elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza un curso gratuito sobre el Monasterio de Simat de la Valldigna para informadores turísticos

  • Este curso se celebra hoy, miércoles 27 de junio y el próximo viernes, día 29

  • Conocerán in situ su historia, valores monumentales, procesos de rehabilitación, así como la restauración de sus distintos edificios

  • La Generalitat está incrementando la oferta formativa para dar a conocer el patrimonio, museos y monumentos de la Comunitat

En el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana 2012, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte pretende mejorar la promoción de nuestro patrimonio cultural y su integración en la oferta turística. De este modo, ha organizado un curso monográfico centrado en la oferta patrimonial del Monasterio de Santa María de la Valldigna, dirigido a guías de turismo habilitados y a informadores turísticos de toda la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

El curso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Jaume II El Just, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de este recinto monástico, así de la mano de los propios conservadores y gestores del Real Monasterio conocerán su historia, valores monumentales, procesos de rehabilitación y restauración de sus distintos edificios, así como la gestión que lleva a cabo la Generalitat del único Bien de Interés Cultural (BIC) incluido en nuestro Estatuto de Autonomía.

Además, conocerán in situ la adecuación del recurso a las diferentes tipologías de visitantes, así como configuración y organización de las visitas turísticas, que incluyen entre otras actividades, conciertos de cantos gregorianos.

Este programa formativo, que se estructura en una sesión teórica en el CdT de Valencia y una práctica en el propio Monasterio, se celebra hoy y el próximo viernes 29 de junio.

A lo largo del segundo semestre del ejercicio, está previsto que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte se incremente la oferta formativa sobre museos y monumentos en las provincias de Alicante y Castellón, a través de la Red de CdT.

El Monasterio de la Valldigna, icono cultural
El Real Monasterio de Santa María de la Valldigna es templo espiritual, histórico y cultural del antiguo Reino de Valencia, y es, igualmente, símbolo de la grandeza del Pueblo Valenciano reconocido como Nacionalidad Histórica.

Asimismo y según indica el Estatuto de Autonomía, la Generalitat recuperará, restaurará y conservará el monasterio, y protegerá su entorno paisajístico. Una Ley de Les Corts determinará el destino y utilización del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna como punto de encuentro de todos los valencianos, y como centro de investigación y estudio para recuperar la historia de la Comunitat Valenciana.

Subir