elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos tendrán su inventario de bienes municipales con la ayuda de la Diputación

  • Francisco Lledó: “Desde el área de Asesoramiento Municipal de la Diputación ayudamos a los ayuntamientos a cumplir con el requisito legal de tener actualizado su inventario de bienes para presentar el balance anual”

  • Los ayuntamientos tienen que incluir en el balance anual municipal el inventario de los bienes municipales como marca la ley.

Los municipios más pequeños de la provincia de Valencia, especialmente los que tienen una población inferior a 5.000 habitantes, tienen que redactar este inventario o, más frecuentemente, actualizarlo.

El diputado provincial Francisco Lledó ha señalado que “desde el área de Asesoramiento Municipal ayudamos a los ayuntamientos a cumplir con el requisito legal de tener actualizado su inventario de bienes para presentar el balance anual, lo que supone que tengan al día la relación de sus propiedades gracias al apoyo técnico, que la Diputación pone a su disposición”.

Este inventario ayuda en muchas ocasiones a resolver las dudas sobre la propiedad de ermitas, zonas de uso público, etc. sobre las que, por el paso del tiempo, hay confusión de su propiedad. Tras estas actualizaciones, los bienes incluidos en el inventario municipal pueden ser inscritos en el Registro de la Propiedad y así que queda inmatriculado el bien correspondiente.

Subir