elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 495.000 euros en la mejora de los caminos rurales de la Vall d’Albaida

  • La corporación provincial destina este año un total de 3,2 millones de euros a la adecuación de caminos de toda la provincia

La Diputación de Valencia ha destinado un total de 495.000 euros a la mejora de los caminos rurales de la Vall d’Albaida, a través del Plan de Caminos Rurales 2012, que cuenta con un presupuesto total de 3.200.000 euros y llegará a 145 municipios de la provincia.

La corporación provincial sufraga mediante este programa el 100% del coste de las obras de conservación y adecuación de caminos, con un presupuesto máximo subvencionado de 60.000 euros.

El plan provincial de inversión está abierto a todos los municipios, mancomunidades y agrupaciones de municipios, con el fin de posibilitar la renovación y modernización de las comunicaciones viales entre poblaciones que no atraviesen ni utilicen carreteras locales, comarcales o nacionales.

Las actuaciones contempladas en el plan de 2012 “darán respuesta a las carencias más inmediatas en este ámbito de las 145 poblaciones y mejorarán, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos”, según ha expresado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

 

 

Subir