elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ouais Zitane volvió a sorprender en Canet d’en Berenguer

Ouais Zitane volvió a sorprender en Canet d’en Berenguer
  • El Circuito de la Diputación de Valencia ha llegado este fin de semana a su ecuador

  • En categoría femenina venció la atleta Isabel Chueca por delante de Raquel Landín y Esther Navarro

MÁS FOTOS
Ouais Zitane volvió a sorprender en Canet d’en Berenguer  - (foto 2)

El XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia ha llegado a su ecuador este fin de semana en Canet d’en Berenguer con la IX Volta Peu. La calle Valencia fue el punto de encuentro entre los centenares de corredores populares que llegaban a esta localidad del Camp de Morvedre para participar en la carrera.

Mientras los mayores se preparaban para la prueba reina, los más pequeños del municipio también fueron durante unos momentos los protagonistas. Así pues, pasadas las 18 horas y divididos por categorías, un centenar de pequeños corredores populares recorrían las calles del pueblo participando en la fiesta deportiva.

Cambios en el recorrido

Los 10.000 metros de la Volta a Peu de Canet se caracterizan principalmente por la ausencia de pendientes, hecho que anima a participar cada año a un gran número de aficionados populares. En total, unos 1.400 participantes se inscribieron en la prueba este año, cifra cercana al máximo previsto por la organización.

A las 19 horas se dio el pistoletazo de salida a la IX Volta a Peu a Canet, y como en las últimas ediciones, los corredores debían realizar una primera vuelta de unos 3.000 metros por el núcleo urbano de Canet y otra vuelta por la zona costera de la localidad. Al coincidir con la noche de San Juan, la organización modificó ligeramente el recorrido por la playa, realizando un trazado más variado y evitando las rectas largas de años anteriores.

Desde el inicio de la prueba los corredores en cabeza se distanciaron del resto. Ouais Zitane y Jaouad Oumellal se situaron a la cabeza ya en los primeros metros, marcando un ritmo rápido y distanciándose cada vez más de sus perseguidores.

Tras su victoria en San Antonio de Requena el pasado 2 de junio, el joven Ouais Zitane volvió a sorprender en Canet. Con un tiempo de 30:28 Zitane terminó la prueba con una media de 3:03. A 27 segundos él, Jaouad Oumellal llegaba a meta en segunda posición. Y con un tiempo de 31:44 Mohammed Mohattane terminaba tercero. Por su parte, Luís Félix Martínez esta vez quedó en cuarta posición con un tiempo de 31:56, siendo una vez más el primer español en terminar la prueba.

En categoría femenina, el triunfo fue para Isabel Checa con un tiempo de 34:24, quien a pesar de no correr en el circuito de Diputación se mantuvo en primera posición durante toda la carrera. Dos minutos y 31 segundos más tarde entraba en meta Raquel Landin, afianzando así su primera posición en la clasificación general femenina. Mientras que Esther Navarro quedaba en tercera con un tiempo de 37:55.

Altas temperaturas

A pesar de registrarse temperaturas inferiores a las de la pasada edición, los más de 25 grados centígrados hicieron mella en los corredores, y la brisa del mar al pasar por el paseo marítimo no fue suficiente para combatir el calor al que se tuvieron que enfrentar los más de 1.400 populares de la prueba.

Tras la competición de este fin de semana en la localidad del Camp de Morvedre queda inaugurada la temporada de verano del Circuito de Carreras Populares de Diputación 2012. La próxima cita del CCP será el próximo sábado 21 de julio con la VII Pujà i Baixà a la Muntanya de Calicanto en Chiva, donde seguro que centenares de corredores populares vuelven a llenar un año más las calles del municipio.

Subir