-El Consorcio de Bomberos ajusta su presupuesto a la crisis con el acuerdo de sus empleados :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Empleo

El Consorcio de Bomberos ajusta su presupuesto a la crisis con el acuerdo de sus empleados

22/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La asamblea general ha ratificado un presupuesto de 47 millones que incluye las medidas extraordinarias para los ejercicios 2012 y 2013

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado en su asamblea general extraordinaria de junio, celebrada hoy, su presupuesto para el ejercicio 2012. Las cuentas generales ascienden a 47.083.100 millones, cerca de un millón de euros menos que el ejercicio anterior, con los votos a favor del Partido Popular y en contra de los grupos de la oposición.

Tarazona ha explicado que el recorte se ha realizado “en su mayor parte en el capítulo uno, relativo al personal”. “Dicha disminución se ha podido llevar a cabo por la aceptación de las nuevas medidas económicas adoptadas en el acuerdo de condiciones de trabajo”, ha destacado el diputado provincial. El paquete de condiciones que se ha ratificado en la Asamblea de hoy por unanimidad de todos los grupos políticos.“Este acuerdo de medidas urgentes, de aplicación desde el 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013, servirán para reducir el déficit público y poder seguir garantizando el servicio en los niveles de prestación actuales”, según ha subrayado Tarazona. “Sabemos que es un esfuerzo de todos porque el colectivo de bomberos son los primeros comprometidos en mantener su servicio”, ha destacado.El director gerente del Consorcio, Manuel Álvaro, ha detallado que “dicho acuerdo de medidas, previamente consensuado en la Mesa

Negociadora, supone aumentar la jornada laboral en 36 horas anuales y pactar un paquete de horas extras que se abonarán al 70% de su coste, así como suspender temporalmente las aportaciones a los planes de pensiones y todas las ayudas sociales salvo las retribuciones por minusvalía”.Por el contrario, la dirección del Consorcio se compromete, según Álvaro, “a mantener los puestos de trabajo, parques y dotaciones mínimas, así como realizar un mínimo de 24 horas de formación y efectuar un plan de pagos de las horas extras atrasadas”.Reconocimiento al trabajo de los bomberosTarazona ha aprovechado para felicitar a los bomberos que están trabajando en “este duro inicio de campaña forestal, en el que ya hemos sufrido dos incendios forestales importantes pero que diariamente tenemos centenares de salidas, como ayer, con cerca de 50 servicios por incendios de matorral”. También ha felicitado al equipo de excarcelación del Consorcio, actualmente subcampeón de España y ha recordado el palmarés del Consorcio, tres veces campeones nacionales y en la actualidad quinto mejor equipo del mundo, “título que mantienen desde el 2010”.La asamblea de hoy también ha aprobado la actualización de la relación de puestos de trabajo “para adaptarnos a la nueva ley para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Generalitat” la ley del 7/2011, del 1 de abril, según ha explicado el diputado provincial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil