elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miramar cambiará su red de agua de hace más de 20 años con una subvención de la Diputación

Miramar cambiará su red de agua de hace más de 20 años con una subvención de la Diputación
  • El presidente de la Diputación de Valencia se ha comprometido esta mañana en un encuentro mantenido con el alcalde de Miramar que la Diputación subvencionará con 100.000 euros las obras de sustitución del servicio de abastecimiento de agua

MÁS FOTOS
Miramar cambiará su red de agua de hace más de 20 años con una subvención de la Diputación  - (foto 2)

La Diputaciónde Valencia subvencionará con una dotación económica de 100.000 euros los trabajos de mejora de la red de agua potable de Miramar, según ha anunciado el presidente de ola Diputación de Valencia, Alfonso Rus, al alcalde Asensio Llorca, en el transcurso de un encuentro oficial en el que se han abordado, además, las distintas necesidades y carencias del municipio.

La actuación consistirá, según informó Llorca, en la sustitución de la infraestructura para el servicio de abastecimiento de agua –de más de 20 años- dado el mal estado de la infraestructura.

Las obras, que supondrán un coste total de 150.000 euros, “supondrán la sustitución de la actual red de fibrocemento por otra más segura de fundición, que permitirá un ahorro económico puesto que evitará fugas y problemas de rotura”.

Por último, el responsable municipal ha aseverado que “la Diputación de Valencia, como Ayuntamiento de Ayuntamientos, conoce la problemática que sufrimos en la actualidad los municipios y cuál es nuestro día a día”.

Según palabras de Asensi, la institución provincial “ayuda a gestionar los municipios medianos y pequeños como un herramienta gestora que, además, soluciona nuestros problemas y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con los planes provinciales”.

Subir