elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Instituto Cartográfico Valenciano compartirán un banco de datos

  • Las herramientas necesarias para los estudios y sus resultados estarán a disposición de la corporación provincial y del instituto

El pleno de la Diputación de Valencia ha ratificado esta mañana un convenio de colaboración con el Instituto Cartográfico Valenciano para crear un banco de datos con la cartografía existente en las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana, al que puedan acceder los dos organismos, que ha acordado que el desarrollo mutuo de herramientas de visualización, gestión y análisis de la información territorial, así como la actualización del material.

La Diputación y el centro científico disponen de proyectos y trabajos de cartografía que pueden mejorarse mediante el establecimiento de instrumentos de colaboración. Con este acuerdo se abaratarán los costes de ejecución gracias a la posibilidad de unificar la cartografía en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El convenio, que tendrá un vigencia de cinco años, ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de la institución provincial celebrado esta mañana y establece que la información cartográfica sea propiedad de la entidad que la haya generado.

Subir