elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba por unanimidad las subvenciones a programas deportivos y de juventud

  • Las ayudas a proyectos e iniciativas de los ayuntamientos ascienden este año a 1.157.647 euros

  • La Diputación pone en marcha la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana por unanimidad las subvenciones a los distintos programas deportivos municipales y de juventud por un importe de 1.157.647, 336 euros.

De esta forma se está proporcionando a los ciudadanos los medios necesarios y, a la vez, facilitando las condiciones para la promoción de la práctica deportiva y además “se ha establecido el marco adecuado para que esa práctica deportiva pueda desarrollarse perfectamente y que lleve al ciudadano a sentirse mejor, tanto física como social y psicológicamente” comentó el diputado del área de Juventud y Deportes, Miguel Baillach.

Subvenciones para actividades

Las subvenciones aprobadas para que los ayuntamientos puedan llevar a a cabo actividades de Acontecimientos Deportivos Extraordinarios son 54.989,04 euros, para Actividades de Programas Deportivos Municipales, 289.541,47 euros, para Subvenciones a Mancomunidades para llevar a cabo actividades de Programas Deportivos Municipales, 47.140,74 euros y, finalmente, a organismos autónomos locales para Programas Deportivos Municipales: 59.999,76 euros.

Programas Municipales de Juventud

La concesión de subvenciones a ayuntamientos para llevar a cabo actividades de Programas Municipales de Juventud: 302.314,49 euros. Subvenciones a Mancomunidades para llevar a cabo actividades de Programas Municipales de Juventud: 29.160. Organismos autónomos Locales para llevar a cabo actividades de Programas Municipales de Juventud: 24.300.

La junta de gobierno también ha aprobado la concesión de subvenciones a ayuntamientos para llevar a cabo actividades de Proyectos Singulares de Iniciación Técnico Deportivas: 195.363,95 euros.

Por lo que respecta a Federaciones, la de Natación, Pilota, Atletismo, Bádmintom y Ciclismo un total de: 125.000 euros. A pilota valenciana VAL-NET con destino a la organización del VII Trofeo de Frontón Presidente de la Diputación de Valencia. Y otra ayuda a la Funfació Municipal de Cultura i Juventud de Manises, año 2011.

De este modo, desde las instituciones se respalda, especialmente las iniciativas de los más jóvenes, en el ámbito de la formación, del mundo laboral y de la promoción del turismo juvenil”.

Adquisión de equipamiento deportivo

Igualmente se aprobó la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia de Valencia, para la adquisición de equipamiento deportivo durante el 2012 por un montante de 2.000.000 euros.

Subir