elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El incendio forestal de Llocnou de Sant Jeroni está “estabilizado y sin llamas”

  • Castellano informa en el PMA sobre la evolución del incendio

  • Un total de 368 efectivos terrestres y 19 medios aéreos trabajan para extinguir el fuego

  • Está descartada de la línea de investigación la quema descontrolada y se baraja una quema en cuneta o una quema intencionada

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha comentado que “afortunadamente hay buenas noticias” sobre el incendio forestal declarado ayer en Llocnou de Sant Jeroni al encontrarse “estabilizado y sin llama”.

En estos momentos, y también de cara a la noche, “los medios terrestres se encuentran sellando el perímetro y los aéreos están refrescando la zona con retardante”.

En concreto, los efectivos que están trabajando ascienden a 368; 22 brigadas, 8 brigadas helitransportadas, 6 dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, 39 autobombas y tres secciones de la UME, además de 19 medios aéreos (9 helicópteros y 10 aviones), bomberos voluntarios, Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Agentes Medioambientales, Cruz Roja y CICU.

En cuanto a la línea de investigación, el conseller de Gobernación ha descartado la quema controlada y ha añadido que se trabaja en dos posibles líneas. “En estos momentos está descartada la quema descontrolada y se barajan como posibles causas una quema en cuneta o una quema intencionada”, ha puntualizado.

Castellano, ha comentado que tras atender a los medios de comunicación en el Puesto de Mando Avanzado en Llocnou de Sant Jeroni se va a celebrar otra reunión de los mandos integrantes de las labores de extinción del incendio en la que se decidirá si las 350 personas evacuadas por prevención regresarán o no a sus casas.

Serafín Castellano ha hecho hincapié en que los trabajos para extinguir el fuego “van a continuar intensamente para poder dar por controlado el incendio cuando la Unidad Técnica lo considere oportuno”. Asimismo, ha agradecido

El incendio forestal afecta a los términos municipales de Llocnou de Sant Jeroni, Terrateig, Villalonga, Ador, Castellonet de la Conquesta y levemente a Alfahuir y Montichelvo. Castellano ha indicado que la primera medición de la superficie afectada asciende a 1.350 hectáreas.

Finalmente, Castellano ha destacado la coordinación entre las administraciones a la hora de unir esfuerzos para hacer frente a este incendio y ha agradecido el trabajo que están desarrollando los profesionales en la extinción del incendio forestal.

Subir