elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Museros y Quart de Poblet "B" pasan a la gran final de Frontón parejas

Museros y Quart de Poblet "B" pasan a la gran final de Frontón parejas

    El Campeonato Autonómico de Frontón por parejas - Trofeo Diputación de Valencia, se encuentra ya, en la disputa de la fase final en todas sus categorías. Tanto es así, que el pasado fin de semana se disputó la vuelta de las semifinales en la máxima categoría. A priori, Almussafes y Quart de Poblet “B” partían con ventaja por los resultados producidos en la ida, que fueron, por un lado, Almussafes 41 - 31 Museros “A” y Quart de Poblet “B” 41 - 33 Quart de Poblet “A”.

    En el caso del duelo fratricida, la parejas de Adrián y Morales, no desaprovecharon su colchón, incluso se mostraron intratables ante Zacarías y Lemay, a quienes volvieron a ganar con una contundencia incontestable, con un resultado en la partida de vuelta de 41 - 16 a favor de la formación “B” de Quart de Poblet.

    En el caso del otra eliminatoria de semifinales, los de Almussafes, pareja que forman Jordi y Roberto, no tuvieron bastante con el colchón de puntos conseguidos en su frontón la semana anterior y cayeron derrotados en el frontón de Museros, ante Adrián y Enrique, por 41 a 26, resultado que los sentencia y da acceso a la final a los de la Horta Nord.

    Por tanto, la final en la máxima categoría está servida, Museros “A” y Quart de Poblet “B” se verán las caras el viernes 29 de junio en el frontón de Albal, en partida retransmitida por las cámaras de Televisión Valenciana.

    En la categoría de plata, este fin de semana empieza la ronda de semifinales, con los cruces ya decididos:

    - Quart de Poblet “C” - Quart de Poblet “F”
    - Quart de Poblet “D” - Moixent “A”

    Debemos tener en cuenta la brillante trayectoria que ha llevado la formación “C” en ésta segunda categoría, donde Arcusa y Paquito se han mostrado intratables desde el inicio y se erige como el equipo a batir en esta fase final.

    Por lo que respeta a la tercera categoría, se encuentra en el mismo punto que la segunda, es decir, este fin de semana se disputará la ida de las semifinales, con los siguientes emparejamientos:

    - Almussafes “D” - Quart de Poblet “G”
    - Benicarló “A” - Almussafes “C”

    En cuarta categoría, los equipos se encuentran ya a punto para disputar la vuelta de las semifinales, en la ida, estos fueron los resultados:

    - Alto Palancia 29 - 41 Benicarló “B”
    - Quartell 33 - 41 Estivella

    La categoría “A” de entre semana, ya tiene preparada su final, que enfrentará a Meliana “D” contra Massalfassar “A”. Por lo que respecta, a la categoría “B” de entre semana, se encuentra en la ronda de semifinales, y de momento, parece claro que Borbotó “A” jugará la final.

     

    Subir