elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación acerca el trabajo de los profesionales de las emergencias a vecinos y asociaciones de Camp de Túria

  • Los más pequeños contarán con una carpa con personal del teléfono 112 que les enseñará el uso de este servicio de emergencias

“Uno de los intereses del Consell es acercar las emergencias a los ciudadanos, sobre todo, a los más pequeños. Para ello, la conselleria de Gobernación participa en la feria del comercio de L’Eliana, con el fin de que vecinos y asociaciones conozcan de primera mano la extraordinaria labor que realizan los profesionales al servicio de las emergencias”, ha asegurado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Quinzá ha explicado que la Generalitat participa con el camión de Puesto de Mando Avanzado (PMA), una Brigada de Emergencias de la Generalitat y una autobomba. “Además, se va enseñar a los más pequeños el uso del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, ya que vamos a instalar una carpa con personal del Centro de Coordinación de Emergencias”, ha apuntado.

“De esta manera, -ha continuado- se les explica cómo deben actuar ante una emergencia mediante las explicaciones de profesionales que participan con el fin de disminuir el grado de vulnerabilidad de este colectivo”.

Durante el día de hoy, el público podrá conocer lo importante que resulta la coordinación entre organismos y administraciones cuando se produce una emergencia que puede afectar a la población de uno o varios municipios, incluyendo los bienes materiales de los ciudadanos y el medio ambiente, así como el tiempo de respuesta, los medios materiales, los equipos humanos y las medidas de prevención y extinción de incendios forestales.

Finalmente, Asunción Quinzá ha resaltado la importancia de este tipo de exhibiciones, ya que los ciudadanos conocen in situ un equipo humano en acción, lo cual “es otro de los objetivos que la Conselleria persigue con este tipo de actividades que contribuyen a difundir las labores de protección de las personas y sus bienes en caso de riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como las misiones de socorro, rescate y salvamento de víctimas que pudieran presentarse en la Comunitat”.

Subir