elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregados los premios del certamen universitario internacional de creación audiovisual de la CEU-UCH “Proyecta 2012”

Entregados los premios del certamen universitario internacional de creación audiovisual de la CEU-UCH “Proyecta 2012”
  • Joan Santonja Molina, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido el ganador del premio al mejor cortometraje, por su trabajo “Joan Rojeski”

  • Entre las creaciones finalistas, proyectadas esta mañana en la sede del IVAC, ha habido obras de estudiantes de Alemania, Venezuela, Uruguay y España

MÁS FOTOS
Entregados los premios del certamen universitario internacional de creación audiovisual de la CEU-UCH “Proyecta 2012” - (foto 2)

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado hoy, en la sede de la Filmoteca del IVAC, la proyección de obras finalistas y la gala de entrega de los premios de la octava edición de “Proyecta”, el certamen internacional de creación audiovisual para estudiantes universitarios. Entre las más de cien propuestas presentadas a concurso, procedentes de seis países distintos, se han proyectado hoy las piezas finalistas: un total de 14 cortometrajes, 10 videoclips, 14 spots y 4 videocreaciones, obra de estudiantes de cuatro nacionalidades diferentes.

En la categoría de Cortometrajes documentales y de ficción, el primer premio ha sido para el estudiante Joan Santonja, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, por su corto titulado “Joan Rojeski”. Además de los 1.500 euros de premio en metálico, el Grupo Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha adquirido los derechos de emisión de este corto. El jefe del Departamento de Ficción y Ajenas del Grupo RTVV, Emilio Solano, y la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, han entregado el primer premio, así como el segundo premio a la alumna Laura Sisteró, de la ESCAC de Barcelona, por “La finestra”. Las dos menciones concedidas por el jurado en esta categoría han sido para el estudiante alemán Daniel Hermman, de la Filmakademie Baden-Wuerttemberg, y para el español Santiago González-Barros, de la Universidad de Navarra.

En el apartado de videoclip/videocreación, el ganador ha sido el trabajo presentado por Miguel Ángel Font-Bisier, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, por su clip “Aeterna”. La directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, ha entregado los premios y las menciones del jurado en esta categoría.

Spots y nuevas propuestas
El mejor spot presentado al certamen Proyecta 2012 ha sido obra del estudiante Martín Crespo, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, por su anuncio “Always your spotyfy”. La vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, María José González, ha entregado los premios en esta categoría.

Finalmente, en el apartado “Nuevas Propuestas” del certamen, el vicedecano de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH, Juan José Bas, ha entregado el galardón a la pieza “Joe la Reina, who I am”, obra del estudiante de la Universidad de Navarra, Santiago González-Barros.

En la gala también se ha entregado el premio a la mejor pieza producida en el maratón de creatividad audiovisual Proyecta-Panasonic, para Sergi Mocholí, por su pieza “Quiero ser tu trending topic”. El premio al mejor alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que concede anualmente la Fundación Carolina Torres Palero, ha sido para el alumno Joecar Hanna Zhang.

Finalistas de cuatro países
Entre las creaciones audiovisuales finalistas, que han optado a los premios y que se han proyectado durante toda la mañana en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca, ha habido obras de estudiantes de las Universidades de Miranda, en Venezuela, de la Filmakademie Baden-Wuerttemberg alemana y de la Universidad de la República de Uruguay, además de piezas de estudiantes españoles, procedentes de las Universidades de Navarra, Salamanca, la Rey Juan Carlos, la Pompeu Fabra y la propia Universidad CEU Cardenal Herrera, así como de la Escola Superior de Cinema i Audiovisals de Catalunya (ESCAC) y de la Escuela de Animación valenciana Primer Frame.

Jurado profesional y entidades colaboradoras
Destacados profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano, como Ximo Pérez, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos, Emilio Solano, jefe del Departamento de Ficción y Ajenas del Grupo RTVV, y el productor musical Nacho Mañó, han integrado el jurado que ha seleccionado a los ganadores de Proyecta 2012. Además del IVAC, que ha cedido su sede para la celebración de la final del certamen, han participado también como entidades colaboradoras en la octava edición de “Proyecta”, el Grupo RTVV y las firmas Panasonic, Adobe Labo, IEC y la Fundación Carolina Torres Palero.

Subir