-Cabré: “La Generalitat trabaja para consolidar una red de recursos que responda a las necesidades de las personas mayores” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad

Cabré: “La Generalitat trabaja para consolidar una red de recursos que responda a las necesidades de las personas mayores”

07/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Benaguasil contará con un Centro Social Polivalente tras el convenio entre la Generalitat y el ayuntamiento
• La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha invertido más de 1,7 millones de euros en la construcción y equipamiento de este edificio
• Este centro acogerá las oficinas de los Servicios Sociales municipales

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado que “las personas mayores de la Comunitat Valenciana son una prioridad para el Consell que trabaja para consolidar en la Comunitat Valenciana una red de recursos y servicios públicos que responda a sus necesidades”.

Cabré ha suscrito junto al alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, el Protocolo de colaboración por el que la Generalitat cede el Centro de Encuentro Asistido (CEA) al ayuntamiento para su uso como Centro Social Polivalente de la localidad.

En la visita al nuevo edificio, el conseller ha explicado que “este acuerdo va a permitir que todos los vecinos de Benaguasil disfruten de unas modernas instalaciones donde se ubicarán próximamente las oficinas de los Servicios Sociales municipales, además el consistorio prevé emplazar aquí otros servicios de carácter social y asistencial”.

“Todos los sectores de la población -ha añadido- saldrán beneficiados de esta colaboración, y es que a ambas administraciones nos une el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población de Benaguasil”.

Jorge Cabré ha destacado que “la Generalitat ha realizado una inversión de más de 1,7 millones de euros en la construcción y equipamiento de este edificio”, y ha reiterado que “el Govern valencià no escatima en medios cuando se trata de ofrecer mejores instalaciones y servicios al ciudadano”.

Mayores, un colectivo prioritario
El conseller ha subrayado que “la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se esfuerza cada día para apoyar a los colectivos que más lo necesitan, las personas mayores, jóvenes, personas con discapacidad, inmigrantes, por eso digo siempre con orgullo que el departamento que dirijo es la Conselleria de las personas”.

Respecto a los mayores, ha hecho hincapié en que “es un colectivo prioritario para el Gobierno autonómico, ya que representa el 17.5% de la población de la Comunitat Valenciana, más de 890.000 personas mayores)”. Además, Cabré, que ha recordado que en 2012 celebramos el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, ha incidido en que “estoy convencido que el uso que van a darle al Centro Social Polivalente va a potenciar tanto un enfoque positivo del envejecimiento como que toda personas pueda desempeñar un papel activo”.

El titular de Justicia y Bienestar Social ha apuntado que “la apuesta de la Generalitat pasa por plantear una visión estratégica global para lograr espacios como éste donde se fomenta la inclusión de todos los sectores de la sociedad”.

Desde el Consell “consideramos que las iniciativas dedicadas a prevenir la dependencia son un ahorro en el campo sanitario y, en segundo lugar, una inversión en enriquecimiento social, por eso continuaremos trabajando en este sentido”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil