elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Genovés celebra la Semana Medioambiental

Genovés celebra la Semana Medioambiental
  • Habrá una exposición sobre el coche eléctrico con la posibilidad de probar uno

  • El ayuntamiento ha organizado unas actividades para todas las edades que concluyen el domingo con el V Día de la Bibicleta

MÁS FOTOS
Genovés celebra la Semana Medioambiental  - (foto 2)
Genovés celebra la Semana Medioambiental  - (foto 3)

El Ayuntamiento de Genovés acoge a partir de mañana miércoles, día 6 de junio, la V edición de la Semana Medioambiental que finalizará el próximo domingo con el V Día de la Bicicleta.

El alcalde de Genovés, Emilio Llopis, decía que: "Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente se han preparado una serie de actividades para todas las edades con el objetivo de generar, entre la población, actitudes favorables para un desarrollo más sostenible".

Este proyecto se inició conjuntamente con la puesta en marcha de la Agenda 21 en el municipio, formando parte del conjunto de actividades de concienciación y difusión ambiental que en la misma Agenda se contemplan.

Forma parte de la programación de actividades ambientales anuales de este Ayuntamiento, conjuntamente con el Día del Arbol y las actividades medioambientales que se llevan a cabo en el colegio.

Genovés recibió el año pasado el premio CONAMA a la sostenibilidad de pequeños y mediados municipios, celebrado en Vitoria, patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente. El premio se le otorgó por llevar a cabo un proyecto multidisciplinar de mejora en pos del desarrollo sostenible.

Charlas, conferencias y prueba automovilística
Dentro de la programación de la semana se cuenta con charlas y conferencias sobre temas de actualidad a cargo de ponentes de prestigio. Este año el tema versará sobre el coche eléctrico, su uso y su interacción con el medio ambiente, al tiempo que se instale en la plaza del Ayuntamiento una exposición de coches eléctricos actualmente en el mercado, a cargo de Lamberto Sánchez, presidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico. Los asistentes podrán ver y probar diversos modelos de vehículo eléctrico cedidos por el Grupo Renault Ginestar.

En ediciones anteriores se contó con conferenciantes como María Josep Picó, periodista y premio nacional de divulgación ambiental y Susana Costa, de la Fundación Al Gore, para el cambio climático, entre otros.

En esta edición se presentan actividades para los más pequeños, como una actuación de un grupo de marionetas y la Feria del Medio Ambiente, en la que un conjunto de talleres organizados por asociaciones locales enseñan a los más pequeños qué pueden hacer por el medio que les rodea.

Las actividades deportivas y lúdicas tienen cabida en el final de esta semana, con la marcha nocturna por los senderos locales PRV 193. El domingo, el fin de fiesta lo constituye la celebración del Día de la Bicicleta donde más de un centenar de niños y padres realizan una excursión desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Cova Negra, atravesando la pedanía de Alboy hasta el área recreativa Molí Guarner. Finaliza la fiesta con un almuerzo y concursos donde se reparten regalos y camisetas conmemorativas.

Patrocina la Diputación de Valencia junto con el Ayuntamiento de Genovés, Distribuciones Atalaya, Gsport.es, AVVE y colaboran las asociaciones y colectivos ciudadanos de Genovés.

Subir