elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson respalda una política turística que conjugue la anticipación con la colaboración del sector y la innovación

Johnson respalda una política turística que conjugue la anticipación con la colaboración del sector y la innovación
  • Durante la celebración de la Conferencia Territorial de Turismo de la marca Valencia en el CdT

  • Según la consellera “hay 3 claves para ser competitivos: averiguar qué demanda el nuevo turista, utilizar los canales apropiados y ofrecer al sector las herramientas necesarias”

  • Esta jornada, la tercera de las cuatro que se van a desarrollar, trata las claves para potenciar la oferta turística de la provincia de Valencia

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado que “el turismo, uno de los principales sectores productivos de la Comunitat Valenciana, posee una característica que lo diferencia del resto de sectores: su transversalidad”.

“Una transversalidad – ha continuado que, sin duda, nos obliga a contar con las aportaciones de todos y cada uno de los agentes turísticos y de todas las Administraciones cuyas actuaciones benefician a nuestro turismo”.

En este sentido, “ahora más que nunca, necesitamos trabajar de forma unida y coordinada”, ha recalcado la consellera, para quien “sólo aunando esfuerzos podremos definir y ejecutar aquellas actuaciones e iniciativas necesarias para que nuestro turismo siga siendo un sector productivo y estratégico en la economía de la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha señalado Johnson tras la celebración de la Conferencia Territorial de Turismo de la marca Valencia y que ha reunido a representantes de todo el sector. Se trata la tercera Conferencia de las cuatro que se van a desarrollar, en las que se han puesto encima de la mesa las claves para potenciar la oferta turística de la provincia de Valencia.

“Una Conferencia en que, como las anteriores celebradas en cada uno de los territorios, pretende anticiparnos a las necesidades del sector”, ha destacado la titular de Turismo.

En este contexto, Lola Johnson ha hablado de tres claves a tener en cuenta: en primer lugar “qué tenemos que ofrecer a nuestros turistas, qué quieren, qué experiencias y qué productos demandan”; en segundo lugar “qué canales debemos adoptar para llegar a ellos, de una forma segmentada o no”, y la tercera de las claves gira en torno a “las herramientas que necesita el sector para cumplir con estos objetivos de la mejor forma posible”.

La Consellera ha hecho hincapié en que “debemos trabajar cada día en estas tres claves y estas conferencias nos ayudan a tratarlas en detalle y en cada territorio, en cada punto turístico concreto”.

En este sentido, Johnson asegura que “si apostamos por una política turística que conjugue la anticipación con la colaboración del sector y la innovación, podremos seguir siendo un destino turístico competitivo”.

Innovación y visión de negocio
Para Lola Johnson “es el momento de apostar por una política de producto y no, por la política de destinos, como estábamos haciendo hasta ahora”.

En esta línea la Consellera ha señalado que “vamos a celebrar tres certámenes experienciales, uno en cada provincias, que permitirá poner en contacto al cliente con los destinos y empresas turísticas”.

Otra de las formas de apoyar la comercialización y según ha indicado la titular de Turismo “será a tavés del Travel Open Apps, una plataforma que ya ha posibilitado en torno a 6.000 reservas, por un importe cercano a los dos millones de euros”.

La innovación, ha sido otro de los temas tratado en esta Conferencia; por el que “desde la Generalitat seguirá fomentándose gracias la potenciación del INVAT.TUR, con iniciativas, como por ejemplo, la celebración del IWEEKEND la pasada semana y la creación de un vivero de proyectos y start-ups turísticas en el Instituto”, así lo ha recalcado Johnson.

Por último, la Consellera ha resaltado que “lo importante es saber anticiparnos para tomar decisiones acertadas y lo más pronto posible”, además “es el momento de aprovechar la apuesta que a nivel nacional se está haciendo por el turismo a través del Plan Nacional Integral de Turismo y de seguir reivindicando todas aquellas iniciativas que consideramos necesarias para impulsarlo en la Comunitat Valenciana”.

Subir