elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera celebra la III Feria del Libro

Nàquera celebra la III Feria del Libro
  • La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, ha contado con la participación de diez librerías y editoriales

MÁS FOTOS
Nàquera celebra la III Feria del Libro - (foto 2)

La Plaza del Ayuntamiento de Nàquera ha acogido durante los días 2 y 3 de junio la III Feria del Libro, una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura en la que han colaborado diez empresas culturales: las librerías Gaia, Viridiana, Shalakabula, Llibres, Ramón Llull, Cuchufleta y Xúquer y las editoriales S.R., Dianètica y Germania.

Esta edición de la muestra fue inaugurada el sábado por el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y por el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Víctor Navarro, y contó con la presencia de las tenientes de alcalde Elisa Martínez y Dolores Pérez, además de la edil Milagros Benlloch.

La Biblioteca Pública Municipal ha contado asimismo con una caseta, donde los visitantes pudieron obtener el carnet de forma gratuita y acceder al servicio de préstamo. En este sentido el concejal de Cultura, Víctor Navarro, ha declarado que la feria ha constituido un éxito “ya que la biblioteca ha aumentado entre el sábado y el domingo en más de 50 nuevos usuarios”.

A lo largo del fin de semana se han celebrado diversas actividades de animación para los más pequeños, con puntos de lectura, cuenta-cuentos, títeres o talleres de máscaras y dibujo. La feria ha contado también con promociones para impulsar la lectura con descuentos de hasta el 50% y sorteos de libros entre los clientes, además de secciones de novedades, ofertas y libros de bolsillo.

La iniciativa dirigida al público en general, ha contado en esta ocasión con stands especializados en literatura infantil y juvenil, y pretende según Navarro, “acercar la cultura a todos los vecinos y fomentar la lectura”.

Subir