elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El incendio se encuentra estabilizado y sin llama”

  • El conseller ha mantenido una nueva reunión en el Puesto de Mando Avanzado

  • Se trabaja en enfriar el perímetro para evitar cualquier rebrote

  • La superficie que se ha visto afectada ha sido 669’88 hectáreas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha indicado que el incendio forestal de Benagéber se encuentra estabilizado y sin llama. “La noche ha transcurrido tranquila, las tareas de extinción evolucionan favorablemente y los efectivos se centran ahora en enfriar y sellar el perímetro para evitar cualquier rebrote”.

De esta forma, Serafín Castellano ha explicado que 7 medios aéreos y cerca de 300 efectivos terrestres trabajan refrescando la zona afectada “para acabar con los puntos calientes que existen y poder darlo por controlado a lo largo del día de hoy”.

Asimismo, el titular de Gobernación ha señalado que se han visto afectadas 669’88 hectáreas y que la línea de investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Unidad Técnica de la conselleria continúa abierta, “la principal hipótesis apunta a la intencionalidad como causa del incendio”.

Finalmente, Serafín Castellano ha expresado el reconocimiento a la profesionalidad, entrega y trabajo de todos los efectivos de emergencia que se han movilizado para tratar de controlar este incendio forestal.

Subir