-La delegada destaca la apuesta del Gobierno por “el crecimiento cualitativo del sistema educativo” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 31 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Urbanismo e infraestructuras
Inauguración del Conservatorio de Meliana
 

La delegada destaca la apuesta del Gobierno por “el crecimiento cualitativo del sistema educativo”

29/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Paula Sánchez de León ha indicado que el nuevo sistema educativo debe de promover los valores del esfuerzo y el mérito
• El Gobierno ha invertido más de un millón de euros en el Conservatorio Profesional y Casa de la Música de Meliana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado “la apuesta decidida del Ejecutivo Central por alcanzar la calidad, que nos sitúe como país de primer nivel en el entorno educativo europeo”.

Sánchez de León que ha inaugurado el Conservatorio Profesional y Casa de la Música de Meliana, ha añadido que “hasta ahora, hemos destinado nuestros mayores esfuerzos a crecer de forma cuantitativa” porque había que dotar a profesores y a alumnos “de las mejores instalaciones”.

En la actualidad, según ha indicado, “el esfuerzo de todas las administraciones por garantizar el sistema público” ha provocado que “nos encontremos en una nueva etapa: la de orientar los recursos de los que disponemos hacia la mejora de la calidad”.

Para salir de la crisis, ha señalado la delegada, además de las reformas económica y laboral, es “necesario” también que desde el sistema educativo “se promuevan valores como el esfuerzo, el mérito, la responsabilidad y la autoexigencia para conseguirlo”.

Unos valores que, según ha dicho Sánchez de León, “conocen bien los jóvenes que compaginan la formación con la dedicación a un arte como la música”.

La delegada ha mostrado su satisfacción por inaugurar las instalaciones de un nuevo conservatorio que “abre las puertas a la música y al crecimiento educativo de los más jóvenes”. Y en este sentido, ha señalado que “no exagero cuando digo que todos los valencianos llevamos un músico dentro” porque la música es “una seña de identidad que nos define como pueblo”.

El Conservatorio de Meliana que ha contado con una inversión estatal que supera el millón de euros, recibirá cada curso académico más de 200 alumnos de los 22 municipios de la comarca.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil