Dilluns 22 de Maig de 2017

-Rus: "Lo que hay que hacer en política es escuchar y después valorar" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Justicia

Rus: "Lo que hay que hacer en política es escuchar y después valorar"

29/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El presidente de la Diputación se ha reunido hoy en la institución provincial con el conseller de Justicia, Jorge Cabré, para abordar la reforma de las sedes de partidos judiciales
• Cabré: "El Gobierno valenciano no va a hacer nada sin hablar con la Diputación ni con los ayuntamientos, que son los afectados"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha elogiado hoy el apoyo y la postura del conseller de Justicia, Jorge Cabré, tras su reunión con el representante del Consell para analizar la propuesta del Gobierno valenciano de agrupación de partidos judiciales, al señalar que con su visita a la Diputación ha hecho "lo que hay que hacer en política: escuchar a la gente y después valorar".

"La Diputación y los ayuntamientos conocen la realidad de cada municipio y este problema no es sólo del juzgado en sí sino un asunto más amplio e importante que abarca aspectos económicos, de servicios,… y por ello no pueden desparecer de hoy para mañana", ha manifestado Rus.

El responsable provincial ha destacado "la atención y el respaldo" del conseller Cabré "en todo momento", que "siempre ha asegurado que los informes sobre las sedes judiciales no eran vinculantes y que se valoraría caso por caso en caso de que el poder judicial hiciera algo".

Sobre su petición de una sede para Xàtiva ha agregado que "lo pedimos, pero somos conscientes de la realidad y del momento que vivimos, por lo que sabemos que se hará cuando se pueda y entonces tendremos una sede del siglo XXI, no del siglo XIX como la que tenemos ahora".

"No se van a suprimir sedes judiciales"
El conseller, por su parte, ha explicado que "no hay nada hecho, la competencia corresponde al Ministerio de Justicia, que ha dicho que no va a hacer nada sin contar con las comunidades autónomas afectadas y yo también he expresado el compromiso del Gobierno valenciano de que nosotros no vamos a hacer nada sin hablar con la Diputación ni con los ayuntamientos, que son los afectados".

"No se van a suprimir sedes judiciales, podremos establecer una organización u otra, pero cada municipio va a seguir teniendo sus sedes judiciales porque lo que no podemos, en estos momentos todavía más, es cerrar sedes judiciales en determinadas localidades y ampliar las de otras, evidentemente esas inversiones que se han hecho no se van a perder", según Cabré.

"Nuestra idea es que ni se van a cerrar sedes judiciales en ningún municipio ni se van a trasladar funcionarios. Al contrario, creemos que con estas posibilidades se abren, a lo mejor, partidos judiciales, agrupaciones que son más amplias, y que va a suponer reforzar lo que ya hay", ha concluido.

También han asistido a la reunión el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, y el director general de Justicia, Julián González.

  • Currently 2.84/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.8/5

20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil