-Cabré: “No vamos a suprimir sedes judiciales, cada municipio va a seguir teniendo su propia sede judicial” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Justicia
Reunión con el presidente de la Diputación de Valencia
 

Cabré: “No vamos a suprimir sedes judiciales, cada municipio va a seguir teniendo su propia sede judicial”

29/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El conseller de Justicia y Bienestar Social asegura que “la agrupación de partidos judiciales no se hará sin hablar antes con las Diputaciones y con los Ayuntamientos”
• Insiste en que la propuesta de agrupación planteada desde el Consell “no implicará en ningún caso el traslado de funcionarios”
• Cabré recuerda que las capitales de los partidos que se prevé agrupar, como Sagunto y Massamagrell, Paterna y Moncada o Catarroja y Picassent distan pocos kilómetros unas de otras

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha reiterado , en relación con la propuesta del Consell de agrupación de partidos judiciales, que “todavía no hay nada hecho, la competencia corresponde al Ministerio de Justicia, el ministro ha dicho que no va a hacer nada sin contar con las Comunidades Autónomas afectadas y yo también he expresado el compromiso del Gobierno valenciano de que no vamos a hacer nada sin hablar con la Diputación ni con los ayuntamientos, que son los afectados”.

Cabré ha asegurado además que “no se van a suprimir sedes judiciales, podremos establecer una organización u otra, pero cada municipio va a seguir teniendo sus sedes judiciales porque lo que no podemos, en estos momentos, es cerrar sedes judiciales en determinadas localidades y ampliar las del otro, evidentemente esas inversiones que se han hecho no se van a perder”.

El conseller, que hoy ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con el fin de explicarle a fondo esta propuesta de agrupación de partidos, ha asegurado por tanto que “ni se van a cerrar sedes judiciales, ni se va a trasladar a ningún funcionario; al contrario, creemos que con estas posibilidades se abren, a lo mejor, partidos judiciales, agrupaciones que son más amplias, y que va a suponer reforzar lo que ya hay”.

Cabré ha trasladado a Rus que el planteamiento del Consell persigue lograr una mayor calidad de la justicia, manteniendo el mismo número de juzgados, las mismas plantillas de funcionarios y las mismas sedes judiciales existentes en cada uno de los actuales partidos.

La agrupación propuesta en la provincia de Valencia contempla unir Sagunto y Massamagrell, Paterna y Moncada, Catarroja y Picassent. En este sentido, el conseller ha matizado que “las capitales de los partidos que se ha estudiado agrupar distan siempre muy pocos kilómetros unas de otras”.

Reducir las cargas de trabajo
Cabré ha explicado a Rus que la agrupación de partidos judiciales reducirá las cargas de trabajo de los juzgados, debido a la especialización. La concentración de los recursos existentes, y por tanto su optimización, así como la reducción de desplazamientos del Ministerio Fiscal, son otras de las ventajas expuestas por el conseller.

“Desde el punto de vista de los ciudadanos – ha concluido el conseller- además de ofrecerles una justicia de mayor calidad, la concentración de órganos judiciales especializados permitirá dotarlos de más servicios y evitarles tiempos de espera innecesarios”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil