elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG aplauden la ampliación del horario de la Biblioteca tal y como habían solicitado pero critican que se haga casi un mes después y con un coste muy superior al de la solución propuesta por ellos

    El pasado día 2 de mayo, el PP de L’Eliana recogió una propuesta de su agrupación juvenil, Nuevas Generaciones, y propusieron la apertura de la biblioteca municipal durante las 24 horas en época de exámenes. Hoy, cuando pasan 25 días de proponerlo y cuando los exámenes de 2º de Bachillerato ya están terminando, el equipo de Gobierno PSOE-IU ha decidido aumentar el horario. Desde el próximo lunes 28 de Mayo hasta el día 28 de Junio, el horario de la biblioteca municipal será de 9 a 24 horas (entre semana) y de 9 a 14 y de 16 a 24 horas (los fines de semana).

    A pesar de que las Nuevas Generaciones de L’Eliana presentaron una propuesta para que la biblioteca municipal permaneciera durante las 24 horas abierta a un coste cero para el Ayuntamiento, han decidido no sólo no ampliar el horario durante las 24 horas, sino que han tardado 26 días en hacerlo, perjudicando a una gran parte de estudiantes. Y también lo harán duplicando los costes, en lugar de hacerlo gratuitamente, tal y como proponían los jóvenes populares.

    En municipios como Benaguacil, la biblioteca permanece abierta las 24 horas durante todo el año poniendo a disposición un lugar tranquilo para que los jóvenes puedan practicar el estudio de forma correcta. Y lo más interesante es que la apertura de las 24 horas no supone ningún coste extra al horario diurno de la biblioteca.

    Subir