elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejal de Educación acerca el funcionamiento de la Administración Local a los alumnos del CEIP “La Pea”

La Concejal de Educación acerca el funcionamiento de la Administración Local a los alumnos del CEIP “La Pea”
  • Para Cutanda, “estas iniciativas son muy enriquecedoras para el colectivo escolar, ya que se ofrece la oportunidad de conocer con mayor alcance aquellos conocimientos aprendidos en el aula”

MÁS FOTOS
La Concejal de Educación acerca el funcionamiento de la Administración Local a los alumnos del CEIP “La Pea”   - (foto 2)

La concejal de Educación, Neus Cutanda ha visitado el CEIP “La Pea” de Vilamarxant para participar en una entrevista con los alumnos del tercer ciclo de primaria, mediante la que ha abordado diversos aspectos del funcionamiento de la Administración Local, así como las diversas funciones que desempeña por el cargo público que ostenta.

La actividad, que se enmarca dentro de la materia curricular de la asignatura de Lengua y de Conocimiento del Medio, persigue el objetivo de que los alumnos puedan conocer los diferentes tipos de discurso y escritos, así como el funcionamiento del Ayuntamiento como institución local.

En esta ocasión, y con el afán de globalizar el aprendizaje, el centro educativo ha apostado por aunar el género informativo de la entrevista como medio de comunicación con el funcionamiento del primer peldaño de la Administración: el ayuntamiento.

Durante la actividad, la responsable de educación les ha explicado las funciones que desempeña en su gestión al frente del área de Educación, la composición de la Corporación local, el funcionamiento diario del Consistorio y la labor de los cargos públicos al servicio de los ciudadanos de Vilamarxant.

Dentro del contexto educativo, Cutanda ha hecho especial hincapié en la importancia del rendimiento y del esfuerzo que los escolares deben llevar a cabo día a día para labrarse un buen futuro, “algo indispensable para acceder al mercado laboral en el contexto económico y social en el que nos encontramos”, ha matizado.

La Administración Local, más cerca
Para complementar la actividad educativa, los alumnos de 5º y 6º de primaria visitaron las dependencias municipales, el pasado 17 de mayo. Durante la visita, los alumnos realizaron un recorrido por los diferentes departamentos del Consistorio para conocer su funcionamiento, así como la labor que desempeña la Corporación municipal de la localidad.

Para Cutanda, “estas iniciativas son muy enriquecedoras para el colectivo escolar, ya que se ofrece la oportunidad de conocer con mayor alcance aquellos conocimientos aprendidos en el aula”. Asimismo, ha destacado que “la cercanía de los gobernantes hacia los ciudadanos debe llegar a todos los rincones de la población; pequeños jóvenes y mayores.”

Finalmente, Cutanda ha valorado la experiencia de “gratificante”, al tiempo que ha indicado la posibilidad de ampliar las visitas educativas a otros edificios e instalaciones municipales para que los alumnos conozcan todos los servicios y actividades que se prestan desde el ayuntamiento de su municipio.

Subir