elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Museros, campeón de la primera fase del “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de frontón

Museros, campeón de la primera fase del “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de frontón
  • Los equipos de Quart de Poblet quedan segundo y tercero en una de las ediciones más igualadas de las últimas temporadas

En la máxima categoría del Campeonato Autonómico de Frontón por parejas, “Trofeo Diputación de Valencia” ya han quedado configuradas las semifinales. Ha habido emoción hasta la última jornada de la fase regular, en la que se jugaban el orden definitivo en la clasificación, y que depara los cruces de esta nueva ronda de la competición.

Los resultados de este fin de semana fueron los siguientes:

- Hierros Vilamarxant 24 - Club Pelota Museros A 41
- Caja Popular Quart Poblet A 41 - Club Pelota Almussafes A 32

Al final, estos últimos resultados han propiciado que la clasificación definitiva, en primera categoría sea esta:

1º. Museros A Club Pelota 17 puntos
2º. Quart de Poblet B Caja Popular 17 puntos
3º. Cuarto Poblet A Caja Popular 16 puntos
4º. Almussafes A Club Pelota 10 puntos
5º. Vilamarxant Hierros 0 puntos

Esta clasificación final ha deparado que los equipos de Quart de Poblet tengan que enfrentarse por tercera vez en las semifinales de un Autonómico por parejas. Hasta ahora, la eliminatoria siempre ha caído del equipo “A”, formado habitualmente por Zacarías y Lemay, veremos que pasa este año, pero los precedentes de la liguilla son dos victorias para el equipo “B”, formado este año por Adrián y Morales.

La otra semifinal la protagonizarán los equipos de Museros “A” y Almussafes “A”, lo que es lo mismo, Adrián y Enrique contra Jordi y Roberto. En la liguilla, los resultados cayeron del lado de Museros, aunque en la cancha de Almussafes sufrieron muchísimo para conseguir la victoria que acabó con un 41 - 37.

Se puede decir, a priori nos encontramos con unas semifinales bastante igualadas, sin un favorito claro para disputar la final.

La condición de ser primero y segundo de grupo, hará que Museros “A” y Quart de Poblet “B”, elijan donde quieren jugar primero la ida, aunque, en el caso de Quart es intranscendente, ya que juegan contra sus compañeros de club, y por tanto, en el mismo frontón. Está previsto que la ida de esta ronda se dispute el día 3 de junio, y la vuelta el 10 del mismo mes.

La actualidad en la segunda división pasa por el dominio absoluto del Quart de Poblet “C”, que parece encaminado al título, solo ha perdido un punto en las ya once jornadas disputadas. Parece que Paquito vuelve a ser el gran jugador que todos conocemos y pronto volverá a la máxima categoría. Ocupan las plazas que dan acceso a las semifinales los equipos de: Quart de Poblet “C”, Quart de Poblet “D”, Moixent “A” y Quart de Poblet “F”. La presencia de este último equipo aún no es matemática, aunque todo apunta a que acabará la liguilla como cuarto clasificado, debido a la diferencia que mantiene de nueve puntos con el quinto clasificado, que es Foios.

En la categoría de bronce, Todo continúa igual, en el Grupo “A”, parece que pasará, si no hay muchas sorpresas en las últimas jornadas, a semifinales, el equipo de Almussafes “D” como primero de grupo, y la disputa está en la segunda plaza, que también da acceso a las semifinales, y por la que luchan los equipos de Almussafes “C” y Moixent “B”, que además, se enfrentan esta jornada, en la partida más interesante de esta división. Por otro lado, en el Grupo “B”, ya es matemática, la presencia de Quart de Poblet “G” y Arrea-li Bona Benicarló “A” en la ronda de semifinales.

Además, este fin de semana tendremos la primera de las eliminatorias a cara o cruz, será cuarta categoría, la única división que este año disputará esta ronda. Éstos son los cruces previstos para disputarse el acceso a las semifinales:

- Benicarló “B” - Canals “C”
- Quartell - Tavernes Blanques “B”
- Siete Aguas “B” - Alto Palancia
- Museros B - Estivella

La actualidad de los grupos que compiten entre semana pasa por el Grupo “B” donde ya se conocen también los enfrentamientos de las semifinales, a disputarse entre las semanas del 9 y 16 de junio. Los emparejamientos son éstos:

- Borbotó “A” - Caja Popular Meliana “C”
- Ayuntamiento de Massalfassar “B” - Caja Popular Meliana “F”

Los primeros de cada emparejamiento elegirán donde quieren jugar primero.

Por lo que respecta al grupo “A” ya conocemos desde hace un par de semanas cuál será la final, que enfrentará los equipos de Massalfassar “A” y Meliana “D”.

 

Subir