elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 215.000 euros en la mejora de los caminos rurales de la Costera

La Diputación invierte 215.000 euros en la mejora de los caminos rurales de la Costera
  • La corporación provincial destina este año un total de 3,2 millones de euros a la adecuación de caminos de toda la provincia

La Diputación de Valencia ha destinado un total de 215.000 euros a la mejora de los caminos rurales de la Costera, a través del Plan de Caminos Rurales 2012, que cuenta con un presupuesto total de 3.200.000 euros y llegará en total a 145 municipios de la provincia.

La corporación provincial sufraga mediante este programa el total del coste de las obras de conservación y adecuación de caminos, con un presupuesto máximo subvencionado de 60.000 euros.

El plan provincial de inversión está abierto a todos los municipios, mancomunidades y agrupaciones de municipios, con el fin de posibilitar la renovación y modernización de las comunicaciones viales entre poblaciones que no atraviesen ni utilicen carreteras locales, comarcales o nacionales.

Las actuaciones contempladas en el plan de 2012 "darán respuesta a las carencias más inmediatas en este ámbito de las 145 poblaciones y mejorarán, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos", según ha expresado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Subir