elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La mala gestion del PP en el EMTRE repercute en que los vecinos del area metropolitana tengan que pagar un sobrecoste del 152% en sus recibos de la basura”

    “Los vecinos del área metropolitana de Valencia debe saber quién es el responsable y porqué se les cobra un aumento del 152% en su recibo agua y basura”, ha señalado el diputado Francesc Signes ante la postura adoptada por la presidenta del EMTRE, la popular Mª Angels Ramon Llin, con los alcaldes socialistas de l’Horta que se niegan a cobrar la tasa de basuras en el recibo del agua. Signes ha pedido a Ramon Llin que “no amenace y explique por qué la planta de Quart de Poblet, en construcción desde 2005, se adjudicó a la oferta más cara y de más dudosa tecnología”. El diputados socialista valenciano ha recordado que “en estos momentos existe ya un sobrecoste de 132 millones de euros que se imputan a los vecinos del área metropolitana y el proyecto alcanza ya los 242 millones de euros”.

    Signes ha insistido en que la presidenta del EMTRE en lugar de amenazar debería explicar porqué hay ocho directivos que cobran más que el presidente del gobierno, “unos salarios exorbitados que también se imputan a la tasa, es decir que pagan los ciudadanos”. Pero las cargas derivadas de la mala gestión de los gobiernos del PP no acaban ahí ya que “además se imputan a la TAMER (el recibo que une el pago de la basura y el agua) la deuda que la Generalitat Valenciana tiene con el EMTRE, y que es herencia del extinto Consell Metropolità de l’Horta, otros 23 millones de euros”.

    Signes ha destacado que en todos los casos existe un denominador común en los sobrecostes: “los responsables son los dirigentes del Partido Popular, que acaban cargando a los bolsillos de los vecinos del área metropolitana su nefasta gestión”. Según el diputado autonómico se observa cómo además “existe una sumisión a Fabra que, desde luego, no se veía con el gobierno de Rodríguez Zapatero. En definitiva los ciudadanos deben saber no se defienden sus intereses”.

    Subir