elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard, Gilet, La Pobla de Vallbona, Simat de la Valldigna, Villanueva de Castellón, Xeresa y Xirivella mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación

Bellreguard, Gilet, La Pobla de Vallbona, Simat de la Valldigna, Villanueva de Castellón, Xeresa y Xirivella mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación
  • El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha firmado convenios de colaboración con los alcaldes de siete municipios para obras de infraestructuras y servicios

MÁS FOTOS
Bellreguard, Gilet, La Pobla de Vallbona, Simat de la Valldigna, Villanueva de Castellón, Xeresa y Xirivella mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación  - (foto 2)
Bellreguard, Gilet, La Pobla de Vallbona, Simat de la Valldigna, Villanueva de Castellón, Xeresa y Xirivella mejorarán sus infraestructuras con la ayuda de la Diputación  - (foto 3)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado hoy en su despacho siete convenios de colaboración con los responsables municipales de Bellreguard, Gilet, La Pobla de Vallbona, Simat de la Valldigna, Villanueva de Castellón, Xeresa y Xirivella para poner en marcha proyectos de reforma de infraestructuras locales, así como la mejora de instalaciones deportivas y de las redes viarias que suponen una inversión total por parte de la institución provincial de 1,7 millones de euros.

La Diputación ha formalizado su compromiso con el alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó, para poner en marcha la renovación del pavimento de la calle Formentera que se encuentra en el núcleo costero de la población.

"Esta actuación es muy necesaria ya que el firme se encuentra en muy mal estado", ha informado el primer edil al tiempo que ha adelantado que las obras "consistirán en reparar los baches y socavones de este vial y también las calles adyacentes".

Gilet
El máximo responsable de la institución provincial, Alfonso Rus, ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Gilet, representado por su edil, Juan Carlos Vera, para la rehabilitación del área recreativa del monasterio Santo Espíritu que se encuentra enclavado en el parque natural de la Sierra Calderona.

Esta zona de ocio sufre un gran deterioro, ya que "en muchos años no se ha realizado ninguna actuación", ha informado el primer edil.

La Pobla de Vallbona
La Diputación de Valencia subvencionará la rehabilitación de la red viaria de La Pobla de Vallbona mediante el acuerdo que el presidente Rus ha signado hoy con la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Contelles, con el fin de mejorar las infraestructuras del municipio y la calidad de vida de los ciudadanos.

Igualmente, se mejorarán los viales que unen las urbanizaciones con el casco urbano y se pondrán en marcha proyectos para impulsar el ahorro energético.

Simat de la Valldigna
Rus ha firmado también un convenio singular con el primer edil de Simat de la Valldigna, Sebastià Mahiques, para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal que tiene más de 50 años de vida.

El municipio cuenta actualmente con un terreno de juego de tierra "con desniveles y pocas infraestructuras", ha aseverado el responsable municipal.

Villanueva de Castellón
Por otro lado, Villanueva de Castellón dispondrá de una nave de 1.800 metros cuadrados para actividades lúdicas y de recreo.

El presidente Rus y el alcalde del municipio, Salvador Álvarez, han acordado la colaboración por parte de la Diputación para la adquisición de un nuevo punto de encuentro para las asociaciones.

Xeresa
Alfonso Rus ha firmado también un acuerdo con el alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, para dotar de césped artificial el terreno de juego de la localidad con el fin de que "más de un centenar de niños puedan jugar en buenas condiciones", ha asegurado el alcalde.

Xirivella
El acto se ha completado con la firma del convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Xirivella para la adecuación de las instalaciones municipales.

El presidente Rus y el alcalde, Enrique Ortí, han acordado la colaboración de la institución provincial para cambiar las calderas del polideportivo.

Subir