elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas de Alberic abre un economato con capacidad para atender 90 familias al mes

  • En la parroquia de San Lorenzo Mártir

La Cáritas parroquial de la localidad valenciana de Alberic ha abierto el primer economato de la población que atenderá a “noventa familias necesitadas al mes”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco José Santamaría.

El economato, inaugurado en los locales de la parroquia San Lorenzo Mártir, suministra productos de primera necesidad a bajo coste con la colaboración de quince voluntarios de Cáritas parroquial de Alberic.

El horario de apertura del economato es los martes de 10 a 12 horas y la atención personalizada a las familias los miércoles de 17 a 19 horas.

La localidad valenciana disponía hasta ahora de un reparto periódico de bolsas de comida. Sin embargo, ante la situación de precariedad de las familias atendidas “ vimos que era conveniente la puesta en marcha de un economato para que ellos eligiesen los productos que necesitaban”, ha añadido.

Tras la apertura del economato, la Cáritas parroquial “valora las necesidades de cada familia y se le asigna una cantidad de dinero” con la que puedan comprar productos básicos a mitad de precio. Asimismo, se ofrecen ayudas para “pagar recibos de luz, agua o alquiler de pisos” de familias que se han quedado sin recursos por la crisis económica.

Igualmente, Alberic “ha sido siempre una población muy sensibilizada con la atención a los pobres gracias a las Hijas de la Caridad que con los voluntarios y voluntarias de San Vicente de Paúl han atendido a los necesitados”, según Santamaría.

Con el de Alberic, son ya 36 los almacenes de bajo coste que se encuentran repartidos por la diócesis de Valencia atendiendo a más de 5.000 familias valencianas, según datos de Cáritas Diocesana de Valencia. Su número “aumenta cada vez más como respuesta de las parroquias ante la crisis”, según las mismas fuentes que han añadido que “sólo en el último año se han puesto en marcha 6 nuevos economatos”.

comentario 1 comentario
josep
josep
12/05/2012 01:05
muy bien

enhorabuena!

Subir