elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llombai comprará a través de la Central de la Diputación

  • Un total de 263 ayuntamientos, tres consorcios, dos empresas públicas, seis mancomunidades y el Patronato Provincial de Turismo se benefician de la adquisición de productos y servicios a través de la plataforma de la corporación

El Ayuntamiento de Llombai comprará a través de la Central de Compras de la Diputación, que permite a las administraciones locales realizar sus adquisiciones de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil a un precio competitivo y ventajoso.

Un total de 263 ayuntamientos, tres consorcios, dos empresas públicas, seis mancomunidades y el Patronato Provincial de Turismo se benefician ya en la provincia de Valencia de este servicio, cuyos productos más solicitados son el papel de oficina, el suministro de energía eléctrica y el servicio de telefonía móvil, entre otros.

La Central ha introducido en su catálogo de productos, como última novedad, el Plan de Eficiencia Energética para edificios e instalaciones municipales, que posibilitará a los consistorios reducir el coste de la factura eléctrica y disminuir así su gasto corriente.

La institución provincial impulsó en 2008 su Central de Compras, de forma pionera en España, para aprovechar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y facilitar a los ayuntamientos soluciones efectivas para el ahorro de costes y la mejora de sus economías.

Los consistorios realizan sus adquisiciones de manera directa, centralizada y ágil, en función de sus necesidades y en las mejores condiciones económicas posibles (precios competitivos), mediante firma electrónica..

Las empresas, por su parte, acceden a través de la Central de Compras a un mercado económico más amplio (los ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia de Valencia), por medio de una tramitación administrativa muy sencilla, ya que las empresas proveedoras incluyen sus productos en un catálogo accesible a todos los consistorios adheridos.

Subir