elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer concurso fotográfico de lactancia materna

  • Centro de Salud Villanueva de Castellón

  • Las fotografías se expondrán a partir del 12 de mayo en el centro de salud Villanueva de Castellón

Con la llegada del día de la madre la asociación Amamanta-Criat al Pit ha querido organizar el primer concurso de fotografía de lactancia materna, con ello quieren homenajear a todas las mamas.

Amamanta-Criat al Pit, es el taller de lactancia del Centro de Salud de Villanueva de Castellón y que con la colaboración del Ayuntamiento, del centro de salud y del centro de estética Alba Martínez, han llevado a cabo este concurso.

El objetivo de este es difundir y normalizar el hecho de amamantar a los hijos, acercando la cultura de la lactancia materna a todo el mundo. Y que mejor forma de hacerlo que a través de la fotografía, donde con una imagen se podrá trasmitir la ternura y los valores con los que cuenta la lactancia materna.

El plazo de presentación de las fotografías finaliza el próximo 9 de mayo, y todas las participantes serán expuestas en el Centro de Salud de Villanueva de Castellón del 12 de mayo al 2 de junio.

Allí serán sometidas a votación por el personal sanitario y por los diversos usuarios del centro de salud que deseen participar.

Las 3 mejores fotografías obtendrán un diploma y distintos premios que se darán en el mes de junio.

Con el concurso también se quiere recordar que este centro de salud cuenta con un taller de lactancia que se creo hace 2 años y que este año se le ha dado un nuevo impulso al vincularse a Amamanta, un grupo de apoyo a la lactancia materna de ámbito autonómico, con una larga trayectoria.

En la actualidad Amamanta cuenta con más de 300 socias y casi 20 talleres de lactancia distribuidos por distintos centros de salud de la provincia de Valencia.

Dentro de sus proyectos es organizar el voluntariado hospitalario en la maternidad, como ya se viene haciendo en los Hospitalde de La Fe y Manises, lo que supondría que la maternidad recibiera la visita semanal de 4 madres acreditadas por el EVES (Escola Valenciana d’Estudis per a la Salut) como “Asesoras de Lactancia” para apoyar a las nuevas mamás en el inicio de sus lactancias.

Bases concurso de fotografía
Las fotografías deberán tratar el tema de la lactancia materna y deberán ser inéditas.

El formato tiene que ser de 13 por 18 centímetros y se presentaran en papel fotográfico en el centro de salud de Villanueva de Castellón o se enviaran por correo electrónico a la dirección criatalpit@hotmail.com .

Además se adjuntará un anexo que se puede descargar en el blog

http://amamanta-criatalpit.blogspot.com.es/ o recoger en el mismo Centro de Salud con los datos personales del participante y la firma aceptando las bases del concurso.

Subir