elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recupera la antigua red hídrica de Agullent

La Diputación recupera la antigua red hídrica de Agullent
  • El presidente Alfonso Rus ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Agullent para la reforma de la acequia de riego de la Fuente Jordana

La Diputación de Valencia recuperará la antigua red hídrica de Agullent y las acequias tradicionales a su paso por el casco antiguo para impulsar la zona de campo de regadío de la localidad.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio de colaboración con el responsable municipal, Jesús Pla, para financiar la primera fase de la reforma de la acequia de riego de la Fuente Jordana, un proyecto que, según explica el alcalde, "conjuga naturaleza y economía, ya que generará ahorro y repercutirá de forma beneficiosa en el medio ambiente".

La restauración de la red de agua tradicional, que actualmente se encuentra muy estropeada, supone un beneficio para todos los vecinos, dado que propiciará la recuperación del cultivo en el término municipal y mejorará la economía local.

Sobre la importancia de la existencia de las diputaciones, el alcalde ha manifestado que en estos momentos, "venimos a una institución que nos es cercana y ha colaborado con Agullent cuando lo hemos solicitado".

"La Diputación garantiza el equilibrio entre los municipios grandes, que tienen más recursos, y los pequeños que tenemos más dificultades para sobrevivir", ha aseverado el primer edil.

Subir