elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Sona la Dipu Pop-Rock' 2012 arranca desde la Diputación

'Sona la Dipu Pop-Rock' 2012 arranca desde la Diputación
  • El diputado de Juventud, Miguel Bailach, ha presentado hoy en la Diputación a los 18 grupos noveles que se disputarán en seis semifinales comarcales su pase a la gran final del certamen

  • Sólo tres formaciones podrán alzarse con el triunfo y grabar su propio disco, además de protagonizar una gira de conciertos

MÁS FOTOS
'Sona la Dipu Pop-Rock' 2012 arranca desde la Diputación  - (foto 2)

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha dado inicio hoy formalmente a la celebración de la quinta edición del certamen 'Sona la Dipu Pop-Rock', promovido para promocionar nuevos valores de la música entres los grupos noveles valencianos, con la presentación oficial de los 18 grupos seleccionados por el jurado de entre los 109 inscritos este año.

"Esta es la edición en la que más formaciones se han inscrito ya que ha habido una gran respuesta por parte de los jóvenes músicos valencianos, que ahora esperamos sea arropada por el público en cada una de las citas comarcales", ha manifestado Bailach en el acto de presentación celebrado en el salón de plenos de la Diputación.

El responsable provincial ha destacado que "más de 250.000 personas han acudido desde el inicio de este programa a los conciertos de Sona la Dipu, lo que da cuenta del interés que despierta entre la gente esta otra forma de hacer cultura, mediante la música".

Las formaciones que se disputarán la edición 2012 del concurso son Daze of Dawn, Automatic, Moonflower, The Hawks, Nanga Parbat, Lady's Garden, Tingalo, John Scott, Metropol, Six to Fix, The Funky Frankles, Shining Crane, Communique, Mancora, Sex Ratio, Nius de Nit, The Soda Club y Perdido y la Octubre Band

Además, los grupos Emerson, Siren y Thirteen quedan en reserva y ocuparán plaza en los conciertos de las semifinales, por este orden, en caso de que alguno de los seleccionados no pudiera cumplir con las fechas del programa o fuera descalificado.

'Sona la Dipu Pop-Rock' 2012 se desarrollará mediante la celebración de seis conciertos gratuitos o semifinales en diversos municipios de la provincia, en cada uno de los cuales participarán tres de los 18 grupos seleccionados compartiendo escenario con 'grandes' figuras y formaciones del panorama artístico actual.

Los diputados provinciales y el director del certamen junto a los miembros de los grupos seleccionados

Los seis ganadores de las semifinales se disputarán la gran final, en la que sólo tres grupos se harán con el triunfo y lograrán el premio del certamen, que es la grabación de su propio disco, además de ser presentados después oficialmente en una gala especial.

Conciertos locales e internacionales
También protagonizarán los ganadores una gira de conciertos en diversas localidades de la provincia y, además, una de las empresas colaboradoras en el certamen, Das Audio, patrocinará la participación de uno de los grupos en un festival musical asiático, "considerado uno de los mercados emergentes actualmente", según Bailach.

El diputado ha insistido en que "si aglutináramos todo el esfuerzo depositado en la organización y el desarrollo del Sona la Dipu Pop-Rock en una sola semana sería un evento de máxima importancia, pero la Diputación quiere hacerlo llegar a más gente y también a los ayuntamientos, para ayudarles a organizar gratuitamente una de las citas de sus festejos locales, aunque de esta forma quede más diluido".

Los grupos participantes que no ganen el concurso compondrán el cartel del Circuit de la Tardor, certamen musical que se celebrará de octubre a diciembre para posibilitar a las formaciones la realización de audiciones en salas especializadas con las que darse a conocer, sobre todo, a los profesionales de la producción y el marketing musical.

Entrega de discos a los ganadores de 2011
En el acto, Bailach también ha presentado y entregado a sus protagonistas los tres discos grabados por los ganadores de la pasada edición de Sona la Dipu Pop-Rock : DAM 732, Desayuno y Hambre de Rumba.

"Los discos son el premio a su esfuerzo, su ilusión y su música, y recogen sus propios temas además las carátulas que ellos mismos han diseñado", ha destacado.

Al acto han asistido los diputados provinciales Rafael Pérez, Oreto Segura, Emili Gregori y Rosa Pérez, además del director del certamen, Francesc Barberà.

Subir