elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Massanassa se interesan por la agricultura ecológica

Los vecinos de Massanassa  se interesan por la agricultura ecológica
  • El objetivo principal del proyecto es promover la agricultura ecológica en la comarca de l’Horta Sud generando empleo

MÁS FOTOS
Los vecinos de Massanassa  se interesan por la agricultura ecológica - (foto 2)
Los vecinos de Massanassa  se interesan por la agricultura ecológica - (foto 3)

La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través de su Agencia de Desarrollo Comarcal, ha organizado una nueva charla sobre “La empleabilidad de la agricultura ecológica en la comarca de l’Horta Sud”.

El alcalde de la localidad, Vicente Pastor, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro que ha tenido lugar en los salones del antiguo ayuntamiento y donde se dieron cita cerca de una treintena de personas.

La jornada contó con la presencia de Patricia Piqueres, concejala de desarrollo del comercio local e industrial del municipio; el técnico agente de desarrollo local, Gregorio Bravo; el agente de desarrollo comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez; así como la ingeniera técnica agrícola, Inma Dorado que estuvo acompañada por Raúl Martínez, productor certificado por el Comité de Certificación de Agricultura Ecológica.

Esta charla se enmarca dentro de un programa EMCORP denominado: “La empleabilidad de la agricultura ecológica en la Comarca de l’Horta Sud”, desarrollado por la Mancomunitat, en directa colaboración con el Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y coordinado desde la Agencia de Desarrollo Comarcal.

El objetivo principal del proyecto es promover la agricultura ecológica en la comarca de l’Horta Sud generando empleo.

Desde la puesta en marcha de este programa, la Mancomunitat ofrece un servicio de asesoramiento en materia de agricultura ecológica al que se puede acceder a través de la página web de la entidad y al que ya han acudido tanto personas a nivel particular como administraciones públicas de la comarca.

Tras el desarrollo de esta jornada, siguieron diferentes iniciativas a llevar a cabo a nivel comarcal tales como la realización de un curso formativo a mediados del mes de mayo.

Subir