elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Foyos, Massalfassar y Godelleta se disputan las mejores partidas de “El Corte Inglés” de galotxa

En Foyos, Massalfassar y Godelleta se disputan las mejores partidas de “El Corte Inglés” de galotxa
  • En al primera categoría hay tres duelos de gran nivel que pueden empezar a definir que equipos cuentan con mayores opciones de pasar a las semifinales

Si bien la primera vuelta de la liga regular ha dejado unos equipos mejor posicionados que otros para llegar a la fase final, el inicio de la segunda parte del calendario todavía puede dar alguna sorpresa. Y es que tan solo las dos primeras plazas permitirían a los equipos participantes en la primera categoría del XXXVII Campionat Autonòmic de Galotxa, Trofeu El Corte Ingles, certificar el pase a semifinales. En el primer grupo de la máxima división mantienen las opciones el líder Óptica 34 Foios, que ostenta la primera posición con dieciséis puntos, y que esta semana acude a la peculiar cancha de Albuixech, en un enfrentamiento que se presume favorable al equipo visitante, el cual tan solo ha cedido una partida de las seis disputadas. Y en el que las reducidas dimensiones de la instalación de Albuixech también favorecen al juego de los Foios, pues tanto el resto Boni como el “mitger” Monrabal son jugadores de trinquete, acostumbrados a rebotear el primero y a pasar la pelota sin fallar el segundo. El Ajuntament de Montserrat y el Ajuntament de Massalfassar B figuran en segunda y tercera plaza de la tabla, los de Montserrat con doce puntos y los de Massalfassar con diez. Ambos equipos se enfrentarán este sábado a las seis de la tarde en la instalación que será sede de las finales, la calle de pelota de Massalfassar. En esta partida se juegan gran parte de sus opciones para mantener su privilegiada posición los primeros, y para conseguir escalar a la segunda posición de la tabla los segundos. La tercera partida del grupo tendrá lugar en el recinto de Borbotó, donde la formación local, Acero Estudio Borboto A, se medirá con Ovocity Marquesat. El equipo de l’Horta, con Juanjo, Pepet, Enrique i Castelló, viene de vencer a domicilio a Massalfassar, mientras que los visitantes Sergio, Gerardo, Emilio y Beken, pese a empezar de manera fulgurante la temporada, logrando el primer titulo en juego, la Copa Generalitat, han ido perdiendo fuelle, y deben empezar a reaccionar si quieren subir posiciones en la tabla.

En el grupo B de primera tendremos una partida entre Caixa Popular Meliana y Electrofassar Massalfassar, que se disputará en la calle de los primeros y en la cual el favorito es el equipo visitante. Los jugadores de Massalfassar, Moro, Rubén y Ramón tampoco pueden permitirse más fallos, y deberán sumar los tres puntos en liza para mantener sus posibilidades de pasar de fase. Luego tenemos un Inmobiliaria Palanca Foios contra Gima Kiwa Quart de les Valls, en el que el equipo de Foios, con Alberto, Aucejo y Vicente, deberá hacer valer el factor cancha si quieren empezar a sumar puntos para eludir la plaza de descenso que ocupan en estos momentos, son penúltimos de grupo con dos puntos. Por su parte, los de Quart de les Valls, han de seguir añadiendo victorias en su haber en un desplazamiento que puede ser bastante asequible pasa sumar los tres puntos en juego. El próximo martes Gima Kiwa Quart de les Valls completará la partida suspendida por la lluvia con Electrofassar Massalfassar, retomando el resultado favorable al equipo de local de 55 a 35. La partida restante de este grupo también podría ser otra final absoluta del torneo a disputar a mediados de julio, pues el enfrentamiento de Caja Campo Godelleta con Ajuntament de Beniparrell es uno de los grandes clásicos de la modalidad, y uno de los enfrentamientos que mas se han visto en las finales de las competiciones oficiales. Marcos, Ferdi y compañía deben continuar con la buena racha, y al igual que vencieron la pasada jornada al Caixa Popular Meliana, hacer lo propio mañana sábado frente derrotar a la formación de Beniparrell, que formará con su equipo de gala, a saber, el resto Roberto, el “mitger” Samuel, el “punter” Espinola y el “feridor” Toni.

Mientras tanto, los equipos juveniles que participan en la liga paralela a la primera senior, tienen a Acero Estudio Borboto y Caja Campo Godelleta, como cabezas de grupo. Siendo Albuixech B y Benavites A las formaciones que se sitúan en primera posición de la tabla en los dos grupos de competición de la categoría de plata. En tercera categoría son Sport Base Moixent y Tito Vicent Massalfassar quienes lideran las clasificaciones de sus correspondientes grupos. Siendo Profisco 2000 Borboto y Ovocity Marquesat F los primeros clasificados de la cuarta A, y en cuarta B tenemos al frente de sus respectivos grupos a Óptica 34 Foios E, Ovocity Marquesat H y Ajuntament de Massalfassar.

La pasada jornada disfrutábamos en la primera categoría de la competición en trinquete de un enfrentamiento entre el segundo y tercer clasificado, Caixa Popular la Pobla A y Caixa Popular Manises A. El resultado de esta partida fue favorable al equipo manisero, que venció a domicilio por un ajustado 55 a 70, lo que dio lugar al reparto de puntos, un punto para el equipo de la Pobla y dos para Manises. Con este resultado, se forma un triple empate a ocho puntos entre el actual líder Caixa Popular Manises, el segundo clasificado Caixa Popular la Pobla B y el tercero Caixa Popular la Pobla A. Esta semana la Pobla A será quien acuda al trinquete de Manises para medirse a la formación de los hermanos Serra y Salva Cervera, hermano del profesional de la escala y corda, Cervera.

El equipo de Silla y Ajuntament de Atzeneta del Maestrat marchan en primer lugar de los grupos de segunda, siendo seguidos los primeros por el tercer equipo del club de la Pobla de Vallbona. Mientras que Borriol es quien figura por detrás de la formación del Maestrat. Por último, ya en la tercera categoria de trinquete, son Caixa Popular Museros, Ajuntament de Riba-roja C y Arrea-li Bona Benicarló quienes encabezan sus grupos en esta categoría.

Las escuelas de pelota continúan con su competición particular, siendo el Corte Ingles de Galotxa, el único torneo que dispone de competición para todas las categorías escolares. Los equipos del Ajuntament de Montserrat y Almenara comandan el grupo de juveniles independientes, empatados a trece puntos. La categoría cadete tiene como líderes de grupo a Caixa Popular la Pobla de Vallbona, Massalfassar y Almussafes. Orba, Alfara de la Baronia A y Alginet A forman al frente de los grupos infantiles. En la categoría alevín son Marquesat y Beniparrell por partida doble, quienes marchan en cabeza de sus correspondientes grupos. Finalmente, los del Puig y Quart de Poblet son los primeros equipos en la competición de benjamines.

Subir