elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: “Las instalaciones solares de El Camp de Túria pueden abastecer el consumo eléctrico de 6.800 hogares”

Cejalvo: “Las instalaciones solares de El Camp de Túria pueden abastecer el consumo eléctrico de 6.800 hogares”
  • El director general de Energía ha inaugurado una nueva instalación solar en Serra

  • La Comunitat Valenciana cuenta con 4.982 instalaciones que aportan al sistema eléctrico 305 megavatios

  • La instalación inaugurada hoy está compuesta por 3.300 módulos fotovoltaicos y evitará al año la emisión de 400 toneladas de CO2

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado en la inauguración de un huerto solar esta mañana en Serra que la instalaciones solares de la comarca de El Camp de Túria pueden abastecer el consumo eléctrico equivalente a 6.800 hogares.

Según ha explicado, “el fomento de las energías renovables es uno de los pilares fundamentales de la política energética de la Generalitat y gracias a las acciones realizadas en este campo, en los últimos 4 años hemos aumentado en más de 12 puntos porcentuales la potencia eléctrica instalada de origen renovable, que ya se sitúa en el 37,6%.

Cejalvo ha hecho hincapié en que “la Comunitat es una de las regiones más activas en el impulso de las renovables y en concreto de la energía solar fotovoltaica y ha subrayado que actualmente “contamos en la Comunitat con 4.982 instalaciones que nos aportan una potencia de 305 megavatios, suficiente para abastecer a 150.000 hogares”.

“El objetivo de la Generalitat es que en el horizonte del año 2020 se encuentre en la Comunitat una potencia de energías renovables en servicio de 6.242 MW, lo que supondría una participación de las mismas del 52%” ha añadido.

Características de la nueva planta de Serra
La planta que hoy se ha inaugurado tiene una potencia nominal total de 700 kilovatios. Se han instalado alrededor de 3.300 módulos fotovoltaicos que serán capaces de producir alrededor de 1,15 millones de kilovatios hora al año.

Esta producción equivale al consumo eléctrico de 1.000 personas, aproximadamente el 30% de la población de Serra. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 400 toneladas de CO2 al año.

Subir