elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Ramón-Llin tiene que retirar la subida de la tasa de basuras y no improvisar buscando un titular”

    El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha manifestado que la nueva presidenta del organismo, Mª Ángeles Ramón-Llin, “tiene que retirar la subida de la tasa de basuras y no improvisar buscando un titular”. El dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos ante la propuesta que la edil llevará mañana a la asamblea de la Emtre para crear una comisión que estudie los costes del servicio.

    “No hacía falta anunciar que se crea una nueva comisión cuando la Emtre ya tiene una comisión de hacienda donde se podría debatir este asunto, pero con el anuncio ha quedado claro que Ramón-Llin solo busca un efecto mediático”, ha apuntado. “Para nosotros, en realidad, la presidenta ha reconocido la nefasta gestión que hizo su antecesor en el cargo, el concejal Ramón Isidro Sanchis, y nos ha dicho con ese mensaje que las cosas no se podrían haber hecho peor”, ha argumentado.

    Soler ha realizado estas manifestaciones en la reunión celebrada esta tarde con los secretarios generales, portavoces y alcaldes de las agrupaciones socialistas de Valencia y Área Metropolitana, a la que también ha asistido el secretario de Acción Electoral y diputado provincial Bartolomé Nofuentes y los tres coordinadores comarcales.

    “Exigimos a Ramón-Llin que retire la subida que su partido aprobó en agosto, porque la ciudadanía no tiene por qué pagar en época de crisis el despilfarro la mala gestión realizada por su partido”, ha subrayado. “Ahora estamos viendo que hay otras fórmulas para buscar financiación, y su deber es plantarse ante el presidente Fabra y exigir los 28 millones de euros de deuda histórica que debe el Consell desde la extinción del Consell Metropolità de l’Horta”, ha añadido.

    LA CAMPAÑA SE INTENSIFICA
    Soler y Nofuentes han valorado junto a los más de 50 representantes socialistas de municipios afectados por la Támer, la campaña informativa y la presentación de recursos en todas las poblaciones. “Vamos a intensificar la campaña y estudiamos nuevas medidas para evitar que la ciudadanía tenga que hacer frente a esta subida injusta en un momento de crisis”, ha finalizado.

    Subir