elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beniarjó y Aras de los Olmos celebran mañana a su patrón, san Marcos, con misas y procesiones

  • En Beniarjó administrarán la Comunión a los enfermos e impedidos

Las localidades valencianas de Beniarjó y Aras de los Olmos celebrarán mañana, miércoles, la festividad de san Marcos como patrón con misas y procesiones.

En Beniarjó, mañana a las 9 horas tendrá lugar la procesión de “Els Combregats” y se administrará la Comunión en sus domicilios a todos los enfermos e impedidos de la localidad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Javier Catalá.

A las 12 horas se celebrará la “bendició del terme” en la que los fieles acudirán con la imagen del santo al lugar donde estuvo ubicada la antigua ermita de San Marcos y bendecirán los campos para que la cosecha sea buena, ha añadido.

Posteriormente, la imagen del santo regresará a la parroquia de San Juan Bautista donde se celebrará una eucaristía a las 12.30 horas. Por la tarde, a las 20.30 horas se representará en la plaza Ausiàs March de la localidad el “Baile de la Bandera” una tradición del siglo XVI que recuerda el martirio de san Marcos y tendrá lugar una procesión a las 21.30 horas por la calles del municipio.

Por otro lado, en Aras de los Olmos, se celebrará una eucaristía a las 12 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Asimismo, el domingo tendrá lugar una misa a las 12.30 horas en la ermita de Santa Catalina tras las que la imagen del patrón saldrá en procesión.

Subir