elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza un fam trip para que informadores Tourist Info conozcan oferta turística de lujo de la Comunitat

  • Participan técnicos de turismo e informadores de la Red Tourist Info de las provincias de Castellón y de Valencia

  • La Conselleria promueve jornadas itinerantes y continuas para mejorar el conocimiento de los productos y destinos de la Comunitat

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado en colaboración con el Club de Producto “First Class Hotels”, un fam trip para dar a conocer a los informadores turísticos de las provincias de Castellón y Valencia el producto turístico de lujo de la Comunitat Valenciana.

Estas jornadas, que se realizaron también en Alicante a finales de 2011, se llevan a cabo en colaboración con el Club de Producto “First Class Hotels” con el fin de acercar la oferta de alojamiento más exclusiva y los servicios turísticos de lujo a las oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

Así, durante todo el día, hoy la actividad se realiza en la ciudad de Valencia. Además de compartir con los informadorse el funcionamiento del Club de Producto “First Class Hotels” y sus estrategias de articulación y comercialización, la jornada incluye un recorrido para conocer la oferta e instalaciones de los hoteles: Hospes Palau de la Mar, Hotel The Westin Valencia, Hotel SH Valencia Palace y Hotel Marqués de Caro.

Mañana tendrá lugar la jornada en Castellón, con la misma estructura, concretamente en Oropesa del Mar, donde se visitarán las instalaciones del Hotel Marina d’Or.

El Club de Producto “First Class Hotels” reúne a 13 establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana de la máxima categoría, seis en Alicante, seis en Valencia y uno en Castellón, con una exclusiva oferta de servicios de confort y lujo, y establecimientos instalados en edificios emblemáticos y entornos singulares.

Cabe destacar que en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico 2012, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte pretende aunar esfuerzos con el sector en la comunicación al cliente en destino de una oferta amplia, especializada y con gran variedad de opciones, y responder así a la creciente diversidad motivacional de los visitantes que se acercan a las oficinas en busca de nuevas propuestas.

Dentro de las estrategias del Plan de Marketing Turístico 2012, la Red Tourist Info se incorpora como una potente herramienta de marketing en destino que garantiza la presencia de la información turística en todo el ciclo del viaje y refuerza la comunicación turística dirigida al consumidor final durante la estancia.

En este sentido, las líneas de actuación para la capacitación profesional de los técnicos de la Red Tourist Info y la colaboración con el sector resultan capitales para potenciar su función de promoción y marketing y su adaptación a la nueva realidad del mercado.

Programa de Formación de la Red Tourist Info
Esta jornada se integra en el Programa de Formación de la Red Tourist Info promovido por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red, a través de la capacitación profesional del equipo humano que está al frente de las mismas.

Estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo, rompiendo con las distancias físicas; asumiendo un concepto de “red” gracias, no solo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 195 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.

Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivas para el disfrute de sus estancias, para mantener sus niveles de satisfacción con respecto al destino y, en definitiva, para los procesos de fidelización del cliente.

Subir