elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canals vuelve al Circuito de Carreras Populares de la Diputación

  • 900 participantes se han inscrito este año en la carrera provincial

La XV edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia continúa este fin de semana con una de las principales novedades de este año. La segunda prueba de la competición de Diputación tendrá lugar el sábado en Canals, localidad que acogió la primera prueba del CCP. Tras unos años de ausencia, la Media Maratón de Canals vuelve hoy a las seis de la tarde con 900 corredores inscritos.

A las 18 horas del sábado se dará el pistoletazo de salida a los 900 corredores inscritos en la prueba. El regreso de dicha prueba al Circuito de Carreras de Diputación ha propiciado el aumento de participación en la competición. Respecto al año pasado, la carrera contará con unos 200 participantes más, una prueba ya consolidada y que viene realizándose desde 1985.

Como viene siendo habitual desde su cuarta edición, el punto de salida estará situado en la Avenida de las Cortes Valencianas frente a la fábrica Géneros de Punto Ferrys. A partir de allí, los atletas recorrerán las calles y alrededores de la localidad hasta llegar a la meta situada en la Avenida Blasco Ibáñez. En total, los participantes completarán una distancia de 21.097 metros, divididos en dos vueltas al circuito.

El tiempo límite para completar el recorrido se estima en dos horas y treinta minutos, cerrándose así la meta a las 20.30 horas. Asimismo, los corredores deberán alcanzar el kilómetro 10 antes de la hora y cuarto y su paso por el kilómetro 15 deberá ser antes de la hora y cuarenta y siete de carrera.

Además de formar parte este año del XV Circuito de Carreras Populares Diputación Valencia, la XVII edición de la Media Maratón de Canals corresponde al 24º Memorial Vicente Ferri y también forma parte del V Circuito CRM de Carreras Populares La Costera y La Canal.

La prueba de Canals de este fin de semana será, junto a la competición en Moncada del pasado 25 de marzo, la segunda y última Media del Circuito de Diputación de este año, ambas con un recorrido de 21.097 metros. A partir de la competición de la localidad de La Costera la dureza y distancia de las carreras disminuirá, con recorridos no superiores a los 15 kilómetros.

Tras la localidad de La Costera y, como en la pasada edición, el próximo mes de mayo será el turno de las carreras en Cheste y Massamagrell, los días 5 y 12 respectivamente.

Subir