elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV participa en la promoción de rutas y actividades medioambientales por distintas poblaciones de l’Horta

  • El colectivo “Horta neta” organiza el sábado una excursión desde el apeadero de Omet de Metrovalencia

  • El recorrido comenzará a las 9 horas desde la Font de l’Omet hasta el Clot de les Tortugues

  • Las próximas excursiones serán al Parque Fluvial del Túria y a las alquerías de Xirivella, Alaquàs y Picanya, el 12 y 19 de mayo, respectivamente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el colectivo “Horta neta” han organizado el próximo sábado día 21 de abril una ruta, gratuita, por la comarca de l’Horta Sud que discurrirá desde la Font de l’Omet hasta el Clot de les Tortugues y que está recomendada para adolescentes y jóvenes entre 12 y 35 años.

La excursión, de 14 kilómetros y dificultad media, partirá desde el apeadero de Omet de Metrovalencia a las 9 horas y concluirá en las propias instalaciones de FGV a las 17:00 h. El itinerario atraviesa los términos municipales de Picanya, Torrent y Picassent. El interés de la ruta reside en la visita del paraje natural de Minyerola, situado en el Clot de les Tortugues, y el barranco de Minyerola, de cuyas pedreras se obtuvo el alabastro que adorna la fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.

Además de la excursión del próximo sábado, FGV y el colectivo “Horta neta” han organizado dos nuevas rutas para el mes de mayo. La primera de ellas será sábado 12 de mayo al Parque Fluvial del Túria. Un recorrido en bicicleta que partirá desde la estación de Quart de Poblet de Metrovalencia y con el que se tratará de dar a conocer a los participantes las incidencias, los usos y la evolución del agua como fuente de vida y de desarrollo, desde la época árabe hasta hoy.

El sábado 19 de mayo se llevará a cabo la visita a las Alquerías de Xirivella, Alaquàs y Picanya. Una ruta que partirá desde la estación de Picanya de Metrovalencia y que a lo largo de la mañana realizará un recorrido en bici por los términos municipales de las tres localidades. Los participantes tendrán la posibilidad de conocer los parajes, las instalaciones y los edificios de interés de la comarca de l’Horta.

“Horta neta”
El colectivo “Horta neta” trabaja en la promoción de actividades de conocimiento, mejora y conservación del medio ambiente entre los jóvenes de entre 12 y 35 años. El objetivo es que participen en actividades al aire libre y se impliquen en el respeto y cuidado de los espacios naturales que ofrece la Comunitat Valenciana.

Subir