elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles y la Universidad CEU Cardenal Herrera firman un convenio de colaboración

Fontilles y la Universidad CEU Cardenal Herrera firman un convenio de colaboración
  • El principal objetivo de este acuerdo es promover, divulgar e impulsar actividades de formación e investigación

  • Este acuerdo sesuma a los ya firmados con las universidades de Alicante y Valencia en el 2010 y la Politécnica de Valencia en 2011

La Asociación Fontilles, miembro de la Federación Internacional de lucha contra la Lepra (ILEP) y de las coordinadoras de ONGD Estatal y de la Comunidad Valenciana, y la Universidad CEU Cardenal Herrera, perteneciente a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con más de 75 años en el campo de la enseñanza, han firmado un convenio marco de colaboración para la realización conjunta de actividades de divulgación, formación e investigación científica.

El objetivo de este acuerdo es favorecer, promover e impulsar cursos y seminarios que serán impartidos por personal sanitario especializado de Fontilles con amplia experiencia en cooperación sanitaria, así como la creación de grupos especializados en diversas áreas de investigación relacionadas con temas de interés para ambas instituciones.

Además, desde la asociación señalan que esta alianza refuerza el compromiso adquirido por Fontilles en el ámbito educativo y se suma a los ya establecidos con las universidades de Alicante y Valencia, firmados en 2010 y la Politécnica de Valencia, el pasado año. Por su parte, la Universidad CEUCardenal Herrera expresa mediante este acuerdo su vocación de servicio a lasociedad y por ello asume el compromiso de conectar estrechamente la actividad universitaria con el mundo profesional específico de cada alumno.

Desde su Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad CEU Cardenal Herrera imparte el grado de Medicina, en su sede de Castellón, y los grados de Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y Odontología, cuyos estudiantes podrán participar en las actividades formativas e investigadoras promovidas en colaboración con Fontilles. Además, de cara al próximo curso, la Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá el doble grado en Enfermería y Fisioterapia, de forma pionera en España. En el área de posgrado, esta Facultad imparte 24 másteres y titulos propios de especialización en el ámbito de la salud.

Subir