elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus destaca la visión de futuro de Carlet al inaugurar su nuevo ayuntamiento

Rus destaca la visión de futuro de Carlet al inaugurar su nuevo ayuntamiento
  • El presidente de la Diputación de Valencia asiste a la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad de la Ribera presidida por Alberto Fabra

Carlet ha estrenado su nuevo ayuntamiento, construido en el mismo solar del anterior inmueble que hubo de ser demolido al estar dañado por aluminosis, gracias a la financiación de la Generalitat Valencia, Diputación de Valencia y el municipio. La inauguración oficial se ha convertido en una fiesta popular, ya que muchos carletinos asistieron al acto oficial que ha sido presidido por el presidente de la Generalitat, el de la Diputación de Valencia y la propia alcaldesa de la población de la Ribera.

Tras recorrer las distintas dependencias y pisos del nuevo ayuntamiento, un notable inmueble revestido de placas de piedra y precedido de una ingeniosa y angulada entrada, la alcaldesa María Angeles Crespo se dirigió a un flamante salón de sesiones abarrotado por el público en general, miembros de la corporación, los menores del Consejo Municipal de la Infancia y los diputados provinciales Carlota Navarro, Miguel Bailach, Rafael Pérez, Oreto Segura y Carmen Jávega.

Crespo fue muy prolija en el recuento de logros de su gestión a lo largo de 20 años, destacó el potencial cultural e industrial de la población y agradeció al alimón a Alberto Fabra y Alfonso Rus la imprescindible colaboración de las administraciones que representan para levantar el edificio que ha costado algo más de cuatro millones de euros.

Vocación y obligación municipal
El presidente Rus fue breve en su intervención y directo a la hora de glosar el progreso de Carlet y de destacar lo que calificó como "visión de presente y de futuro" la apuesta local por construir un polígono industrial y "levantar este nuevo edificio espectacular y de gran envergadura", sobre todo en unos momentos tan complicados para todas las estructuras sociales y económicas. Rus valoró, igualmente, la buena gestión que ha realizado el ayuntamiento y destacó que la Diputación de Valencia tiene "la obligación de ayudar a todos los ayuntamientos de la provincia y la vocación de mejorar día a día los servicios que gracias a la corporación se prestan a los ciudadanos".

Hacer realidad los sueños
El presidente de la Generalitat Valenciana cerró el acto recordando su pasado municipalista como alcalde de Castellón. Alberto Fabra, quien también destacó la visión de futuro que supone el hacer una inversión como la realizada para levantar la sede del consistorio municipal, sobre todo pensando en el servicio que se presta a los ciudadanos. Una sede en la que los vecinos pueden gestionar mejor sus asuntos y hacer llegar sus inquietudes y sus problema. "Es una mejora para resolver los problemas del municipio", dijo

Fabra se refirió, igualmente, a la profunda crisis económica pero mostró como ejemplo de, pese a ello, se pueden culminar los proyectos. "Viendo este final, debemos preguntarnps por qué no podemos hacer realidad nuestros sueños?".

La alcaldesa entregó al presidente Fabra una escultura alegórica con cuatro pies que representan la unión de esfuerzos del Consell, Diputación, Ayuntamiento y vecinos.

Subir