elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El interior de la provincia registra un 75% de ocupación durante la Semana Santa

El interior de la provincia registra un 75% de ocupación durante la Semana Santa
  • El turismo de interior ha crecido quince puntos más que en el mismo periodo festivo del año pasado

MÁS FOTOS
El interior de la provincia registra un 75% de ocupación durante la Semana Santa  - (foto 2)
El interior de la provincia registra un 75% de ocupación durante la Semana Santa  - (foto 3)

Durante las fiestas de Semana Santa se ha registrado una ocupación media del 75% en el interior de la provincia de Valencia. Los municipios de interior de Xàtiva, Bocairent, Requena, Chulilla y Cofrentes han sido algunos de los más visitados.

El interior de la provincia de Valencia ha sido una de las zonas de la Comunitat Valenciana que mayor crecimiento ha experimentado, 15 puntos más que en el mismo periodo de 2011.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado la consolidación del turismo de interior "que sigue experimentando un importante incremento, dinamizando la economía de los municipios de interior con la actividad generada por esta oferta de alojamiento que se está consolidando".

La afluencia de visitantes ha sido alta en líneas generales y mejor de lo esperado, "lo que ha situado a la provincia de Valencia como una de las principales receptoras de turismo y la consolida como referente turístico de la oferta nacional", ha añadido Ernesto Sanjuán.

En cuanto a la ocupación hotelera del interior de la provincia, ha registrado un 90% especialmente la comarca de La Vall d'Albaida y los Balnearios.

La zona de litoral de la provincia ha registrado una ocupación hotelera del 85%. Los destinos preferidos por los visitantes han sido Cullera, Gandia y Canet d'en Berenguer.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha promocionado durante estos días los encantos de los municipios valencianos con el objetivo de dar a conocer la oferta y consolidar el turismo de la provincia. "Y siempre apostando por la calidad de los destinos y la promoción en su gestión turística", ha señalado el diputado de Turismo.

Subir