elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló de Rugat disfrutó de una gran exhibición de raspall en silla de ruedas

Castelló de Rugat disfrutó de una gran exhibición de raspall en silla de ruedas
  • Paco Genovés fue el padrino de esta demostración de superación de estos deportistas que en las próximas semanas pueden disputar su primera competición oficial

El raspall es una de nuestras modalidades que se practica desde las edades más tempranas por los niños y niñas de nuestras comarcas siendo practicada hasta mucha edad. Pero el raspall es una modalidad que con unas pequeñas adaptaciones puede ser practicado también por deportistas en silla de ruedas, algunos de estos deportistas ya llevan varios años practicando nuestro deporte y en 2012 pueden conseguir competir en la primera competición oficial, en principio se esta trabajando para que tengan dos competiciones, una individual y otra por parejas.

Pasqual de Xirivella, Albert de l´Eliana, Carlos de Alaquàs y Julio de Oliva nos demostraron que els esfuerzo y dedicación tiene su recompensa. Paco Genovés ofreció de padrino de este estreno a lo grande, ya que tuvieron la ocasión de jugar en un trinquete lleno y sentir el aliento de los espectadores. La próxima cita puede ser un campeonato oficial.

Subir