elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la dejación de funciones del tripartito en materia de protección civil y emergencias

  • La totalidad del parque móvil de bomberos, fuera de servicio

El portavoz del Partido Popular, Ricardo Arnal, denunció en el Pleno de ayer la grave situación que existe en el parque móvil de bomberos del municipio “por el abandono al que el responsable máximo de Protección Civil y Emergencias en el municipio, que es el alcalde, Damián Ibáñez (UPdN), tiene expuesto a los vecinos y los usuarios de las zonas forestales.

Durante la sesión de control al gobierno que se celebró en la tarde de ayer, el portavoz popular, preguntó al alcalde, por el estado en que se encuentran los vehículos del parque móvil de bomberos del municipio, a lo que el sr. Alcalde respondió que se dos de los tres camiones de bomberos se encuentran averiados, “uno tiene el embrague roto y el segundo se tiene que reparar la autobomba” y que el tercero si que funciona”.

Tras la intervención del alcalde, el portavoz popular alegó tener constancia de que ninguno de los tres camiones de bomberos del Ayuntamiento están operativos, ya que al tercer vehículo le falta batería, lo que da un saldo de la totalidad del parque móvil de bomberos de la localidad fuera de servicio.

El concejal de Personal, José Vicente Estellés, (UPdN), afirmó que efectivamente al tercer camión le falta la batería, pero que él mismo era capaz de arrancar el camión con unos cables de batería, en tan solo 10 minutos. Ante el calibre de esta afirmación no hubo comentario.

Ante tal temeridad de respuestas por parte de los integrantes del equipo de gobierno tripartito, el portavoz popular, ha calificado con estupefacción la falta de responsabilidad por parte de los encargados de velar por la seguridad de todos los vecinos, más cuando estamos ya en época de alto riesgo de incendios forestales, principal riesgo que afecta al municipio, pues esta enclavado a la entrada del Parque Natural de la Sierra Calderona, y tiene mas del 25% se su territorio como forestal, de alto valor ecológico.

Esta grave situación deja sin ningún tipo de recursos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para hacer frente a cualquier emergencia por incendio forestal o de cualquier otra índole que se produjera en el término municipal o que desde uno próximo amenazara el nuestro.

Este hecho se da precisamente cuando la Conselleria de Gobernación extrema las medidas de prevención de incendios suspendiendo incluso todos los permisos de quema de rastrojos y de márgenes de cultivo para disminuir el riesgo por incendios forestales.

Subir