elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV tiene suscritos 23 convenios con ayuntamientos para que pensionistas, jubilados y estudiantes viajen en metro

  • Más de 13.000 personas se benefician cada año de los descuentos pactados

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene firmados en la actualidad convenios con 23 ayuntamientos de la provincia de Valencia para que sus jubilados, pensionistas, discapacitados y estudiantes puedan viajar con distintos grados de descuentos en la red de metro y tranvía de Metrovalencia. En la práctica, dicho número de beneficiarios supera hoy en día las 13.000 personas.

En general, los convenios suscritos se pueden dividir en dos clases, los que benefician a jubilados, pensionistas y/o discapacitados, que en la actualidad son 17, y los que aportan ventajas a los estudiantes empadronados en los distintos municipios en los que se ha alcanzado un acuerdo, que suman 6.

En el primer grupo se incluyen los municipios de Alboraya, Godella, Massamagrell, Museros, Foios, Emperador, Meliana, Manises, Moncada, Albalat dels Sorells, La Pobla de Farnals, Almassera, Rocafort, Paterna, Alfara del Patriarca, Mislata y Rafelbunyol.

En el segundo, están Massamagrell, Godella, Paterna, Moncada, Pobla de Farnals y Albalat dels Sorells. Como se puede comprobar, todos los ayuntamientos de este grupo “repiten” convenio y han firmado con FGV las dos modalidades.

El grupo de pensionistas y jubilados son los que más desplazamientos efectúan por la red de Metrovalencia, ya que realizan 1,6 millones de viajes al año. El colectivo de estudiantes con convenios con ayuntamientos recorre algo más de 150.000 trayectos de media en cada ejercicio.

Con estos convenios, se pretende, en primer lugar, fomentar el uso del transporte público ferroviario y, en segundo, contribuir a la sostenibilidad medioambiental a través del medio de transporte menos contaminante, el ferroviario. Además, se trata de prestar el mejor servicio posible en FGV con una oferta rápida, cómoda y eficaz, a la vez que se fidelizar clientes.

Subir