elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaida abre el Campeonato valenciano de Supermotard

  • El Complex del Motor d’Albaida cerró el CeSMotard en 2011 y abre la temporada del autonómico de la Comunidad Valenciana

El domingo 25 se abre la veda para esta especialidad en el circuito de asfalto de Albaida. Un trazado que encantó a los pilotos que el año pasado rodaron en él por sus características y, sobre todo, por la zona de tierra perteneciente al circuito de MX del Complex.

La temporada pasada fueron muchas las carreras que se celebraron en el nuevo trazado de estas instalaciones. Minivelocidad y Supermotard formaron parte de su calendario pero la prueba estrella fue el final del Campeonato de España de Supermotard. Los mejores pilotos nacionales disfrutaron muchísimo y quedaron encantados, por eso, la organización y el CeSMotard volverán a Albaida para disputar el cierre de la competición en este 2012.

Para este año la FMCV ha puesto en marcha dos nuevas categorías que han gustado a los participantes como el número de participantes indica. Además de SM Open y SM Promesas donde competirán los pilotos con más experiencia, tenemos SM Amateur y Velocidad Aficionados. En estas dos clases podrán participar corredores que tienen al motociclismo como una afición y, de esta forma, medirse a sus compañeros con el mismo sistema que lo hacen los pilotos profesionales.

En la lista de inscritos de Open y Promesas volvemos a ver nombres importantes como los de Israel Escalera, Alejandro Jover o Pablo Oriola así como muchos otros que completarán una amplia parrilla en SM Amateur y Velocidad Aficionados.

A las 08’30h y hasta las 09’30h serán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09'40h el briefing obligatorio para todos los inscritos. A las 10’00h empezarán las tres sesiones de entrenamientos libres programadas. Primero saldrán los de SM Open y SM Promesas, luego SM Amateur y, por último, Velocidad Aficionados. Los cronometrados serán a las 11’10h con el mismo orden de salida.

La primera manga de SM Open y SM Promesas será a las 12’25h, la de SM Amateur a las 13’00h, la carrera de Velocidad Aficionados a las 13’25h, la segunda serie de SM Open y SM Promesas a las 13’55h y la segunda de SM Amateur a las 14’30h. Alrededor de las 15’00h de la tarde se entregarán los trofeos a los ganadores de esta primera prueba del Campeonato de Supermotard de la Comunidad Valenciana.

Subir