elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación regula las ayudas a la acción social con 120.000 euros de fondo

  • La sesión previa al pleno de la Diputación ha aprobado también las bases para las subvenciones a programas de ONGs para actuaciones en países en vía de desarrollo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones y entidades de acción social, para mantenimiento y realización de actividades en la provincia de Valencia para el año 2012.

La Diputación de Valencia financiará este programa quedando condicionado el otorgamiento a una cuantía máxima de 120.000 € sin exceder
los 2.000 euros por cada entidad beneficiaria.

Las ayudas van destinadas a entidades cuyo ámbito de intervención son específicamente los servicios sociales para hacer frente a los gastos derivados del mantenimiento de la entidad y del funcionamientoy desarrollo de las actividades.

Las bases aprobadas hoy establecen que corresponderá a la Junta de Gobierno deliberar sobre las asociaciones beneficiarias y las cuantías que serán publicadas en el BOP.

Bases de ayudas a la cooperación internacional
Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado las subvenciones al IX Festival Internacional de Música Clásica de Llutxent, a la Fundación Max Aub y al Consorcio Universitario del Centro Alzira-Valencia "Francisco Tomás y Valiente", de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Dentro del Área de Cultura se ha aprobado la Convocatoria y Bases de asistencia técnica a los municipios en materia de promoción lingüística.

Dentro del Área de Carreteras se ha aprobado el expediente de modificación nº 1 del contrato de obras de "Ordenación de accesos en la CV-310 desde el pk. 2,300 hasta la glorieta de la Bonaigua y acondionamiento de la CV-307 hasta Rocafort.

En Cooperación Internacional se han aprobado las bases que han de regir durante el año 2012, la concesión de subvenciones para la financiación de programas de actuación en países en vía de desarrollo, que presenten las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo con presencia y delegación en la provincia de Valencia.

Finalmente, se han aprobado los expedientes de contratación de los pliegos de claúsulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que han de regir el contrato de servicio de "Redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Lloc Nou de Sant Jeroni" y la "Redacción de proyecto de terminación del Plan General de Aielo de Malferit".

 

Subir