elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un joven como presunto autor de siete robos con fuerza en domicilios

  • Parte de las joyas robadas se localizaron en locales de compraventa de oro

  • Se abalanzó sobre uno de los Policías cuando pasaba por debajo de donde estaba escondido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rafaelguaraf a un joven de 19 años, español, como presunto autor de siete delitos de robos con fuerza, así como de atentado, lesiones, estafa.

Las investigaciones se iniciaron el día 13 de marzo, cuando los policías averiguaron que unas joyas que habían sido vendidas en una casa de compraventa de oro habían sido sustraídas en dos robos con fuerza cometidos en domicilios de Rafaelguaraf.

Durante las investigaciones, los policías de la Comisaría de Játiva averiguaron la identidad del presunto autor, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en las proximidades de su domicilio en Rafaelguaraf, siendo arrestado cuando iba a subir en un ciclomotor, arrojando el vehículo contra los agentes para evitar su detención, llegando a lesionar a uno de los policías en su intento de huida.

Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Játiva, donde una vez que estaba siendo atendido por personal sanitario, logro zafarse de la custodia policial, siendo perseguido por los agentes que en un momento determinado lo perdieron de vista. Durante su búsqueda, se abalanzó sobre uno de los policías desde una escalera superior donde se encontraba escondido, cayendo al suelo y arremetiendo con patadas y puñetazos contra otro de los policías.

Fruto de las investigaciones practicadas por los agentes de la Comisaría de Játiva consideran al ahora detenido el presunto autor de un total de siete robos con fuerza cometidos en cinco domicilios de Rafaelguaraf y dos en Manuel, en los que se apoderó de joyas, dinero y diversos efectos. Parte de las mismas han sido recuperadas.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Alzira.

Subir