elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y “València, Terra i Mar” organizan trece nuevas metro-rutas por seis localidades de la provincia

FGV y “València, Terra i Mar” organizan trece nuevas metro-rutas por seis localidades de la provincia
  • El primer itinerario turístico propuesto para esta tercera edición es Llíria el próximo sábado 24 de marzo

  • La estación de Àngel Guimerà será el punto de encuentro de esta actividad

  • El visitante, únicamente, comprará el billete de ida y vuelta, y los municipios aportarán un guía turístico

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia pondrán en marcha, a partir del próximo sábado 26 de marzo, la segunda edición de las “Metro-rutas València, Terra i Mar” con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, los variados atractivos turísticos de la provincia.

Esta iniciativa pretende dar a conocer, de una manera ágil y dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios valencianos que cuentan con red de metro en su centro urbano. En las dos ediciones anteriores más de 1.000 personas participaron en las metro-rutas, siendo el 90% de los visitantes, valencianos y el 10% turistas de otra procedencia.

Las trece Metro-rutas, dos por cada municipio seleccionado, a excepción de Manises que contará con tres, partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà con destino a Moncada, Manises, Paterna, Almàssera, Llíria y Bétera. En el caso de los cuatro primeros municipios, la salida tendrá lugar a las 10:30 h, mientras que en los dos últimos será a las 9:30 h. Se exceptúa también la de Manises del día 14 de julio cuya salida será a las 18.00 horas.

Estas localidades pondrán a disposición del viajero un guía turístico que les acompañará a lo largo de todo el itinerario, por lo que el visitante, únicamente, tendrá que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia.

Recorridos programados
El primer itinerario turístico comenzará el próximo sábado 24 de marzo con destino Llíria, un viaje, que se repetirá el 23 de junio, y en el que los viajeros tendrán la posibilidad de conocer la Llíria histórica, a través de un itinerario que les permitirá recorrer y visitar de manera cronológica los yacimientos arqueológicos, los museos y los monumentos más significativos del núcleo urbano de la Ciutat de la Música.

Almàssera, será el destino los días 31 de marzo y 19 de mayo. Es un lugar ideal para disfrutar de tiempo de ocio y pasar unos entrañables momentos en la huerta valenciana. En esta ruta se podrán descubrir los principales atractivos de este municipio como la Casa Natal de los hermanos Lladró y el Museo de l’ Horta, entre otros.

El itinerario programado continuará por l’Horta Oest, concretamente en Manises, el día 21 de abril, una excursión que se repetirá el 2 de junio y el 14 de julio. Manises conjuga a la perfección la tradición con la modernidad. Desde sus orígenes la población ha estado vinculada con la artesanía cerámica, la que mejor define la historia de la ciudad y la que ha hecho que sea conocida internacionalmente por sus formas, decoraciones y diferentes estilos elaborados desde el siglo XIV.

Moncada será el destino el 28 de abril y el 26 de mayo. Un recorrido por la Comarca del Camp de Túria en la que el viajero de Metrovalencia disfrutará de la gran oferta cultural de la localidad como la Iglesia Parroquial, Palacio de los Condes de Rótova, la Casa de la Familia Gavarrot “La Finca Roja”, el Convento de las Franciscanas de la Inmaculada y el Mercado Viejo.

Los días 5 de mayo y 9 de junio, las metro-rutas recalarán en Paterna donde el visitante se adentrará en la historia, con la visita a la torre árabe y las cuevas, la cultura, con el recorrido por el Gran Teatro “Antonio Ferrandis”, y la visita exterior y explicación histórica del Palacio de los Condes de Paterna.

El recorrido programado por FGV y el Patronato Provincial de Turismo continuará, y concluirá, en Bétera los días 12 de mayo y 9 de junio. Esta población, con una historia que se remonta a los íberos, cuenta con un conjunto histórico-artístico formado por El Calvario, La Ermita de la Divina Pastora y el Panteón del Marqués de Dos Aguas así como la casa Nebot, Les Coves de Mallorca y el Hort de Les Alfàbegues.

“Las Metro-rutas València, Terra i Mar” van dirigidas a turistas, ciudadanos de la ciudad de Valencia, del área metropolitana y todas aquellas personas interesadas en disfrutar de las 36 poblaciones de la provincia con red de metro y tranvía, viajando en transporte público.

Cabe recordar que los municipios de la provincia de Valencia que cuentan con red de metro, además de la capital, son Llíria, Benaguassil, La Pobla de Vallbona, L'Eliana, Paterna, Bétera, Moncada, Masarrojos, Rocafort, Godella, Burjassot, Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Albalat dels Sorrells, Foios, Meliana, Almàssera, Alboraya, Manises, Quart de Poblet, Mislata, Torrent, Picanya, Paiporta, Picassent, Alginet, Carlet, Benifaió, Benimodo, L'Alcúdia, Massalavés, Alberic y Villanueva de Castellón.

Calendario “Metro-rutas” 2012

- Sábado 24 de marzo: Llíria. Salida: 09.30 horas

- Sábado 31 de marzo: Almàssera. Salida: 10.30 horas

- Sábado 21 de abril: Manises. Salida: 10.30 horas

- Sábado 28 de abril: Moncada. Salida: 10.30 horas

Subir