elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia evita en Fallas 1.045.455 desplazamientos de vehículos y la emisión de 1.087 toneladas de CO2

Metrovalencia evita en Fallas 1.045.455  desplazamientos de vehículos y la emisión de 1.087 toneladas de CO2

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) evita con los servicios ordinarios y especiales programados por Metrovalencia durante las Fallas 2011 un total de 1.045.455 desplazamientos de vehículos privados por Valencia y su área metropolitana, lo que redunda en una indudable mejora del tráfico rodado por la ciudad y de la calidad medioambiental de sus ciudadanos.

    Dichos desplazamientos, previsibles si se cumplen las expectativas del movimiento de 2,3 millones de usuarios por la red de Metrovalencia durante las principales jornadas de las Fallas, suponen que no se emitan 1.087 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    El más de un millón de desplazamientos citado, supone que los conductores no tienen la necesidad de consumir 543.600 litros de gasoil o gasolina, lo que tiene como repercusión un ahorro para sus bolsillos de 761.100 euros al actual precio del combustible, además de la prevención del medio ambiente que se deriva de optar por el transporte público ferroviario en vez de por el vehículo particular.

    Aparcamientos disuasorios gratuitos
    Por otro lado, FGV ofrece, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 700 plazas de estacionamiento en 11 estaciones de la línea 1, con el objetivo de facilitar el acceso a la red de Metrovalencia. FGV calcula que, anualmente, alrededor de 165.000 vehículos utilizan este servicio disuasorio al vehículo privado, ya que los recintos adosados a las estaciones son utilizados de media en un 75 por ciento, teniendo en cuenta que una plaza puede ser ocupada por varios vehículos en el mismo día. Lógicamente, en estas fiestas se espera que la ocupación ronde el cien por cien en todas ellas.

    En la actualidad, Metrovalencia cuenta con 648 plazas repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l´Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42) y València Sud (170). Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta y las 20 del de Paterna, por lo que la cifra total supera las 700 plazas.

    Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

    Subir